Deliciosas sopas con vegetales
Presiona aquí para reaccionar
Texto: Irina Kenigsberg
Cuando el frío arrecia, quédate en casa y pon en marcha estas dos recetas con vegetales de temporada.
Sopa de espárragos con huevo hervido
Ingredientes
- 28 oz de espárragos, sin los extremos fibrosos
- aceite de oliva
- 2 cebollas blancas medianas, picadas
- 2 ramas de apio, picadas
- 2 puerros, picados
- 67 fl oz (unos dos litros) de caldo orgánico de pollo o de vegetales
- sal marina
- pimienta negra recién molida
- 10 huevos pequeños de gallinas camperas
- 8 rebanadas de pan ciabatta
- mantequilla
- aceite de oliva extra virgen
Preparación
Corta las puntas de los espárragos y resérvalas. Pica los tallos. Fríe las cebollas, el apio y el puerro en una olla profunda con aceite de oliva, durante 10 minutos, hasta que estén suaves. Agrega los tallos de los espárragos y el caldo, y cocina a fuego lento 20 minutos, con la tapa colocada. Remueve la olla del fuego y procesa los vegetales con una licuadora de mano. Condimenta con sal y pimienta, al gusto. Vuelve a llevar la olla al fuego, añade las puntas de los espárragos, deja que la preparación hierva y cocina a fuego lento unos minutos, hasta que se ablanden.
Cuando la sopa esté casi lista, pon de 3 a 4 pulgadas de agua en una cacerola amplia. Cuando hierva, rompe los huevos dentro. Espera un par de minutos y retíralos con una cuchara. Agrégales un toque de mantequilla encima. Tuesta el pan. Sirve la sopa en bols precalentados, y coloca encima una tostada y un huevo arriba de todo. Sazona con un chorrito de aceite de oliva.
Sopa de remolacha y ajo
Ingredientes
- 3 remolachas medianas
- 2 cdas de aceite de oliva, y un poco más para rociar
- 6 dientes de ajo sin pelar
- 1 puerro grande, rebanado finamente
- 1 cdta de hojas de tomillo frescas
- 1 hoja de laurel
- sal gruesa y pimienta
- 2 cdas de jugo de limón
Preparación
Precalienta el horno a 400°F (unos 200°C). Rocía las remolachas con aceite de oliva y ásalas envueltas en papel de aluminio hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora. Rocía los dientes de ajo con aceite y ásalos también envueltos, 30 minutos. Desenvuelve las remolachas, espera a que se enfríen, pélalas y córtalas en cuartos. Quítale la cáscara a los ajos.
Calienta 2 cdas de aceite de oliva en una olla sobre fuego moderado. Agrega el puerro y cocina hasta que esté tierno, 6 a 8 minutos. Añade el ajo, las remolachas, el tomillo, el laurel y 3 tazas de agua. Condimenta con sal y pimienta. Deja que hierva y luego cocina a fuego lento 5 minutos. Remueve la hoja de laurel. Espera a que se enfríe un poquito y luego licúa. Agrega el jugo de limón, ¡y listo!