publicidad

NY celebrará por primera vez el Nuevo Año Lunar chino

NY celebrará por primera vez el Nuevo Año Lunar chino

Bailarines de Chinatown y un dragón gigante serán algunos de los personajes de la procesión que se llevará a cabo por primera vez en Madison Avenue.

Dragón chino

Nueva York, NY – El próximo fin de semana se celebrará el Nuevo Año Lunar en la Avenida Madison, por primera vez en la historia China-Americana de Nueva York.

La idea surgió para proveer un espacio de celebración y concientización de la cultura china en la ciudad de Nueva York.


Bailarines de Chinatown, autobuses coloridos y un dragón gigante son algunas de las cosas que se verán en la procesión del 6 de febrero a partir de la calle 76 con Madison, a las 11 a.m.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL NUEVO AÑO LUNAR

Programa

La procesión incluirá varias paradas especiales en tiendas como Michael Kors cerca de la calle 76, NARS, Coach y Bally, entre otras, hasta que el desfile se detenga en la calle 54 alrededor del mediodía, informó DNAinfo.

Estas tiendas estarán entregando regalos, dulces y hasta champaña.


En la calle 54 se desplegarán varios shows relacionados con el Nuevo Año Lunar, incluyendo performances de la New York Eastern Chamber Orchestra, Les Ballets de l'Opera Chinois de New York, además de exposiciones de caligrafía, pinta caras y cabina de fotos, de acuerdo a los organizadores del evento.

A continuación un mapa de las tiendas que participarán en el festival:

publicidad
publicidad
La organización 'North Texas Dream' realizó su tercera clínica gratuita de renovación de DACA en las que se analiza si los aplicantes pueden solicitar alguna otra alternativa migratoria. Además, ofrecen algunas ayudas financieras para quienes no cuentan con los recursos suficientes para realizar estos trámites.
El pánico se adueñó de cientos de personas que tuvieron que ser evacuadas de lugares afectados por incendios que consumieron más de 1,000 acres. Gracias a los trabajos realizados por cerca de 500 bomberos, la emergencia pudo ser controlada.
Patricio Amezcua, profesor de ciencias políticas, asegura que, aunque fue reabierto el gobierno, es muy posible que en tres semanas vuelva a cerrarse, hecho que agudizaría la situación de miles de soñadores, llegando afectar su estatus migratorio y hasta servicios como Medicare.
Los miles de salvadoreños afectados por la cancelación del TPS ven con mucha preocupación el futuro que se les avecina en un país en el que son escasas las oportunidades de empleo y en el que día a día crece el índice de violencia.
publicidad