null: nullpx
Año Nuevo

Antes de viajar a México, tramite su permiso

Ante las próximas vacaciones de invierno, muchos mexicanos viajarán a México por carretera. Tramite su permiso de "Importación Temporal de Vehículo.
15 Nov 2011 – 02:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ante las próximas vacaciones de invierno, muchos mexicanos viajarán a México por carretera. Evítese las largas filas y tramite ya su permiso de "Importación Temporal de Vehículo".

Este servicio es sólo para mexicanos y turistas que deseen ingresar a la República Mexicana en vehículo de procedencia extranjera y que deben realizar dicho trámite, ya que es un requisito legal del gobierno mexicano.

Para ello, se deberá garantizar el pago mediante una tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador. Y ahora, se implementó la nueva modalidad de dejar un depósito obligatorio que le será devuelto al regresar de su viaje.

Dicho depósito se puede realizar mediante tarjeta de crédito, débito o en efectivo y el importe varía según el modelo del auto.

  • 2007 y posteriores son $400 dólares
  • 2001 y hasta 2006 son $300 dólares
  • 2000 y anteriores son $200 dólares

Costo del Permiso

Es de $44 dólares más impuesto, y se puede realizar en la página en internet de Banjército, si lo hace con anticipación.

En persona y obteniéndolo el mismo día, lo puede realizar en los consulados mexicanos de Phoenix.

Para mayor información sobre el costo de casas rodantes, embarcaciones, etc, siga este enlace.

Para extranjeros y turistas que viajan a México, el trámite sólo podrá hacerse en los módulos fronterizos.

Los requisitos para realizar el trámite:

  • Tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador.
  • Título de propiedad del vehículo, registro, Carta-Factura o contrato de arrendamiento. Si el título de propiedad esta a nombre de su esposo(a), hijo(a) o de sus padres, deberá presentar el acta de nacimiento o de matrimonio según sea el caso.

Si eres mexicano:

El Importador deberá contar con su Tarjeta de Residente Permanente (Resident Alien) o en su caso, autorización para laborar en el extranjero: Debe acreditar con una visa de trabajo vigente un año o más de trabajo (continuo) en el extranjero o documento que acredite su condición de doble nacionalidad.

El Interesado no deberá tener adeudos por vehículos importados temporalmente y que no estén retornados al extranjero.

Requisitos adicionales que deberá presentar para realizar el trámite:

  • Tarjeta de Crédito o Débito Internacional expedido por un banco extranjero a nombre del importador.
  • Título de propiedad o registro de placas vigentes que los acredite como propietarios del vehículo, emitido por la autoridad competente del país extranjero.
  • Contrato de arrendamiento a nombre del importador.
  • Contrato de Crédito a nombre del importador.
  • Documento que acredite la relación laboral del importador y el documento que acredite la propiedad del vehículo por parte de la empresa.
  • Si el Título de la propiedad esta a nombre de su esposo(a), hijo(a) o de sus padres, deberán presentar el acta de nacimiento o de matrimonio según sea el caso.

Si eres extranjero:

  • Pasaporte vigente o tarjeta pasaporte (Passport Card) y el documento oficial que emita la autoridad migratoria, aclarando que el trámite de Importación Temporal de Vehículos se puede realizar únicamente en los módulos de Banjercito ubicados en frontera y en consulados.

Infórmese sobre lo que puede llevar a México y la franquicia, consulte el Programa Paisano 2011

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Año NuevoLocal
Publicidad