null: nullpx
4 de julio

Joey Chestnut establece nuevo récord al comer 70 "hot dogs" en Coney Island

"Me preparé para conseguirlo, trabajé muy duro" dijo Chesnut, quien superó por uno su récord en el concurso anual de comelones de "perros calientes".
4 Jul 2016 – 5:18 PM EDT

BROOKLYN, Nueva York.- El gran devorador de “hot dogs” y campeón mundial Joey “Mandíbulas” Chestnut consiguió romper su propio récord, durante el concurso anual de comelones de “perros calientes”, que realiza desde hace 44 años el restaurante Nathan's Famous, en Coney Island.

Chestnut se impuso a su rival, Matt Stonie, con un total de 70 salchichas con bollos engullidos en 10 minutos, una proeza que supera los 69 que comió en 2013 en el mismo tiempo.

"Fue una gran competición", dijo Chestnut a la prensa. "Estoy muy orgulloso de este nuevo récord, es asombroso. Me preparé para conseguirlo, trabajé muy duro".

Los espectadores, con gorros de salchicha, gritaban eufóricos “Go Chestnut Go” mientras que las mandíbulas de su héroe se movían a toda velocidad dejando atrás a sus contrincantes.

“Eres el rey”, gritó el puertorriqueño Roger Santos, quien acude al concurso desde hace tres años. “¡Nadie puede contigo, muéstrales cómo se hace!”.


El 4 de julio se celebró en Coney Island con un nuevo récord mundial

Loading
Cargando galería


Santos, residente de Brooklyn, soportó los 82 grados de temperatura desde las 8 de la mañana. Aunque se protegió con una gorra de béisbol y una camiseta con un estampado de la bandera de Estados Unidos, el fanático de los comelones apenas toleraba el sol inclemente y la humedad.

“Llegué temprano para ocupar el mejor sitio posible”, contó.

Pero para esa hora, decenas de personas ya esperaban impacientes. Al mediodía comenzó el concurso que cada 4 de julio atrae a cientos de neoyorquinos y turistas.

“Este es el primer año que lo veo en vivo, estoy tan emocionada”, dijo Rose Castañeda, de San Antonio, Texas. “No puedo creer que estoy aquí”.

Castañeda comentó que ha visto el concurso en televisión, pero no quería perder la oportunidad de acudir a Coney Island durante sus vacaciones familiares en Nueva Jersey.

La competición de mujeres inició a las 11 de la mañana y también causó ovaciones y asombro. El público enloqueció con la victoria de Miki Sudo, quien logró devorar 38.5 “perros calientes”, una marca similar a la de 2015 cuando se comió 38.

Otras de las favoritas del concurso de Nathan's Famous, Sonya “La Viuda Negra” Thomas, quedó en segundo lugar con 35 salchichas. Sudo se ha coronado como campeona en los últimos tres años. Algunos de sus seguidores portaban pancartas con su fotografía y consignas de apoyo.

El famoso restaurante, un icono de Coney Island, cumplió 100 año de servir salchichas y lo celebró con un pastel gigante en forma de “perro caliente”, que fue donado por un negocio local.

Más contenido de tu interés