publicidad

10 consejos sobre tu auto para antes de salir de vacaciones

10 consejos sobre tu auto para antes de salir de vacaciones

Cada vez están más próximas las vacaciones , por lo que hemos preparado para ti diez sencillos consejos, para que tu viaje por carretera no presente el más mínimo contratiempo.

Las vacaciones están muy cerca y sabemos que no puedes esperar más para descansar y disfrutar junto a tu familia. Para evitar cualquier tipo de contratiempo es de suma importancia revisar el auto antes de tomar camino, existen algunos puntos críticos que deben ser revisados como medida preventiva.

1. Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.

2. Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.

3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.

4. Seguridad infantil: Recuerda que los pequeños jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

5. Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

6. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

publicidad

7. Motor: Si requiere de afinación el motor de tú auto, deberás hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje en carretera.

8. Líquidos: Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

9. Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla antes de salir de vacaciones.

Otras de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de salir de viaje es: llevar solo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficiente crédito y batería, uno nunca sabe los infortunios que pudieran presentarse durante el camino.

publicidad
publicidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Como cada año, las celebridades se sumaron a los más de 5 millones de fieles que visitan anualmente la Basílica de Guadalupe en México para pedirle a 'la morenita' que los cuide y los proteja. María Victoria, por ejemplo, tiene más de 40 años asistiendo a dicha celebración.
publicidad