null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

Estas son las nuevas sanciones que Trump prepara contra Cuba: dijo Elliott Abrams

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela reveló que el presidente Donald Trump está “revisando con más detalle” lo que pudiera estar haciendo Rusia, para que el gobernante Nicolás Maduro se mantenga en el poder.
10 Oct 2019 – 12:12 PM EDT

Las nuevas sanciones contra el régimen de la isla pudieran anunciase en las próximas semanas y serían supuestamente en el sector turístico y petrolero, comentó una fuente a Reuters.

Elliot Abrams dijo que el gobierno estadounidense considera que Cuba y Rusia son un salvavidas para Nicolás Maduro, desde que la mayoría de los países de la comunidad internacional decidieron reconocer a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

"Siempre estamos buscando formas de presionar a Cuba porque no vemos ninguna mejora en su conducta, ni respecto de Venezuela, ni en los derechos humanos internamente", dijo Abrams.

Este miércoles entraron en vigencia las más recientes medidas del gobierno de Trump en contra del régimen de la isla. Las medidas, decretadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), impusieron nuevas restricciones al envío de remesas a Cuba y a las operaciones financieras relacionadas con la isla.

Desde ahora, los cubanoamericanos solo podrán enviar $1,000 cada tres meses, a sus familiares en Cuba, y quedan totalmente prohibidos los envíos a familiares que ocupen altos cargos en el gobierno o el Partido Comunista.

La OFAC también da por terminadas las autorizaciones de envíos que se categoricen como donaciones. Sin embargo, autoriza remesas a personas y organizaciones no gubernamentales independientes, como un apoyo a la iniciativa privada.

Lo que debes saber del joven cubano que mataron a tiros para robarle una cadena que no era de oro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés