Teletón rebasó la meta

La meta se cumplió y se alcanzó la cifra de 445,268,575 millones de pesos.

A pesar de la crisis económica mundial, el Teletón de México logró recaudar 445,268,575 millones de pesos que servirán para construir dos nuevos Centros de Rehabilitación Infantil en los estados de Sonora y Baja California, así como para mantener las operaciones en los quince centros ya existentes. En Estados Unidos también se superó la meta del año pasado al reunirse $5,123,779.

La edición 2009 del Teletón contó con la participación de figuras internacionales de la música y la actuación como Gloria Estefan, Selena Gómez, Black Eyed Peas, Chayanne, Eva Longoria, Kirsten Dunst, Avril Lavigne, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Pedro Fernández, entre muchos más.

En esta décimo tercera edición del Teletón, se le dio un mayor énfasis a las cápsulas de los niños enfermos de cáncer, ya que por primera ocasión el Teletón dará apoyo a las instituciones que atienden a pequeños que padecen esta enfermedad.

A esta nueva misión del Teletón se sumó la de la modelo y conductora Rebeca de Alba, con su Pelontón, que tuvo como propósito reunir el mayor número de trenzas para hacer pelucas oncológicas. En esta primera emisión se cortaron el cabello cinco mil 802 personas. Entre los famosos que se quitaron la cabellera se encuentran Lucero y Marco Antonio Regil.

Durante las veintiséis horas de transmisión del Teletón hubo música y diversión para toda la familia, desde la música ranchera con Pedro y Alejandro Fernández, Shaila Dúrcal y Aída y Carlos Cuevas, como la música pop de Avril Lavigne, Selena Gómez, Ale Guzmán, Luis Fonsi y Chayanne. Pero también estuvo presente el hip-hop de Black Eyed Peas.

Los suspiros con 'La Chule'

El sabor de la música grupera lo pusieron Ninel Conde, Banda Limón, Rayito Colombiano y Germán Montero. Entre las bellezas que pidieron apoyo para la causa Teletón destacaron Eva Longoria, Kirsten Dunst y Araceli Arámbula.

Los conductores  Carlos Loret de Mola, Lucero y Marco Antonio Regil mostraron cápsulas conmovedoras de los logros alcanzados por los niños que son apoyados en los Centros Teletón. Si quieres tener más detalle de lo ocurrido mira la nota El Teletón minuto a minuto.