El Teletón lo volvió a hacer

Los resultados del Teletón 2011 permitirán la construcción de dos nuevos Centros de Rehabilitación Infantil.

El Teletón mexicano que se organiza año con año para recaudar fondos y ayudar a niños con discapacidades físicas y motrices, volvió a cumplir su objetivo de superar la meta del año anterior, por lo que nuevamente se confirmó la construcción de dos nuevos centros de asistencia. Esta vez el monto recaudado fue de 446 millones 851 mil 910 pesos, apenas 1 millón y medio de pesos ($150 mil) más que en 2009.

Enmarcado por la visita de grandes figuras de la música y la actuación como Jennifer Lopez, Marc Anthony, Juanes, Marco Antonio Solís, Wisín y Yandel, Jenni Rivera, Chino y Nacho, Ana Torroja, Aleks Syntek, Pepe Aguilar y Emanuel, entre otros, se dio por concluida la edición 2011, con lo que en breve se pondrán manos a la obra en la construcción de los CRIT en Puebla y el Distrito Federal.

Con los 446 millones recaudados se podrán mantener en operaciones 17 centros en todo el país, así como el apoyo a diversas instituciones que brindan atención a niños con cáncer y, finalmente, la construcción de dos Centros más, lo que ayudará a atender a más de 20 mil niños.

Como cada año, los testimonios e historias de niños que no tenían ninguna alternativa de vida y de cómo cambiaron sus vidas una vez que recibieron ayuda de la Fundación teletón, fueron el motor que llevó a la población a aportar más del 70% de los recursos necesarios para mantener vivas las esperanzas de quienes se sentían olvidados.

Al igual que en ediciones anteriores, la participación del público en Estados Unidos fue un factor importante en el éxito de la encomienda y aunque en esta ocasión no se publicaron cifras separadas, los hispanos en esa nación lograron ser parte importante del esfuerzo 2011 del Teletón.

Las cifras oficiales y definitivas de lo recaudado durante las más de 27 horas de transmisión ininterrumpida, serán confirmadas en los próximos días.