Michael Jackson

Siete razones y siete videos que hicieron único a Michael Jackson

El 25 de junio se recuerda la muerte del Rey del Pop, una leyenda de la música que sigue marcando a las generaciones actuales.
25 Jun 2016 – 5:11 PM EDT

Hace siete años, el mundo se conmocionó con la noticia de que Michael Jackson, el Rey de Pop, había sido trasladado a un hospital en calidad de emergencia, horas después la noticia de su muerte puso de luto al mundo entero.

Él fue más que un músico pop, él fue una revolución de sonidos, bailes, shows, caracterizaciones y hasta en los videos musicales, es por eso que te presentaremos siete de los más emblemáticos que realizó.

El título del Rey del Pop se lo ganó merecidamente, ya que aún después de su muerte sigue siendo un hombre de récords.

En 1982 lanzó ‘Thriller’, disco que a la fecha es considerado como el disco más vendido de toda la historia, aunque no se cuantifica un número exacto, se sabe que ha alcanzado un récord de ventas entre 51 y 65 millones de copias. 34 años después, no ha habido un material que lo supere, aunque por momentos ha sido casi alcanzado por ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd.



Además, se considera como el artista más premiado de la historia, ya que tiene un total de 735 premios, entre los que destacan 13 premios GRAMMY, además de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Su popularidad y récord de ventas lo ubicaron también como el artista mejor pagado, para que te des una idea de cuánto ganó al inicio de su carrera cobraba el 32% de las ventas de sus discos, hasta el 2009 aumentó al 38%, pero después de su muerte sus deudos siguen cobrando, pero ahora ni más, ni menos que el 90% de las ventas de sus producciones.


Aunque no hay una cifra precisa de cuánto gana, el estimado de su fortuna es de 7 mil 250 millones de dólares, después de su muerte las ventas de sus discos se incrementaron en un 125 %.


Otro de los récords que se le conocen, fue la serie de conciertos que más gente ha convocado en la historia. Se trata de las presentaciones que se hicieron en 1988 el Estadio Wembley de Londres, en siete fechas él logró reunir a 504 mil personas. La gira completa constó de 123 presentaciones, con la que recaudó 125 millones de dólares.


Se dirán miles de cosas súper negativas de él, pero lo que era un hecho, es que este hombre donaba gran parte de su fortuna a diversas obras sociales. Fueron tantas las causas que apoyó, que el libre de Récord Guiness, lo tiene aprobado como el artista más filantrópico con una donación total de más de 500 millones de dólares.


Su épica presentación en la edición XXVII del Super Bowl. Fue en 1993, en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, año en el que por cierto ganaron los Dallas Cowboys. En aquella ocasión Jacko impactó con un show fuera de serie, mismo que ha sido catalogado el mejor espectáculo de medio tiempo de la historia.


RELACIONADOS:Michael JacksonRock ClásicoLocal

Más contenido de tu interés