PJ Nominados

¿Qué tienen en común Sofía Carson, Karol G y CNCO?

Estas son las propuestas nominadas en la categoría de Producers Choice Awards, si no las conoces ¿Qué estás esperando?
18 Jun 2016 – 6:17 PM EDT

Premios Juventud se caracteriza por dar impulso a grandes talentos, en esta edición, la categoría Producers Choice Awards, que es la que agrupa a los artistas que serán tus próximos favoritos, nominó a once proyectos que te dejarán con ganas de escucharlos todo el tiempo.

Seguro has escuchado nombres como Sofía Carson, Karol G, CNCO y Alkilados, pero igual, si no los conoces no te preocupes que acá te los presentamos y recuerda muy bien cada uno de estos nombres, porque en poco tiempo podrías estar formado en una de sus firmas de autógrafos o esperando horas para verlo triunfar en un mega escenario, como los grandes.

Entre los seleccionados destacaron los de género urbano, ya que es una de las tendencias más sobresalientes en la industria de unos años a la fecha, y sobre todo con el segundo respiro que tuvo el reggaetón gracias a las aportaciones de grandes como Farruko, Nicky Jam, J Balvin y muchos más que le han dado un giro a la forma de presentar este ritmo pegajoso y hecho para llenar las pistas de baile con sudor y movimientos sensuales.


Colombia se está convirtiendo en un semillero de reggaetón, la gran diferencia de Alkilados con el resto de los que se dedican a este género, es que la mayoría son solistas y ellos son una banda, que además de imprimirle sonidos urbanos, le pone toques de reggae y hasta algunos acordes de ukulele.

Ellos ya han tenido colaboraciones con grandes de la música, como Nicky Jam, Dálmata, J Balvin, Zion & Lennox, Mike Bahia y muchos más, por lo que su trayectoria se está expandiendo con rapidez.

A QUÉ SUENA: Alkilados te gustará si lo tuyo es Enrique Iglesias o Chino y Nacho.


2.- CALI Y EL DANDEE

Este dueto de música urbana es súper divertido. Ellos son de los más cotizados en las estaciones de radio y aunque aún no se han dado a conocer con gran magnitud, sin duda serán de los que más peguen en los antros.

Ellos son creadores de temas como ‘Yo Te Esperare’, ‘No Digas Nada’, ‘Te Necesito’ y ‘No Hay Dos Sin Tres’, mismo que interpretan junto al español David Bisbal.

A QUÉ SUENA: Chino y Nacho o Gente de Zona.


3.- CNCO

Estos chicos están cumpliendo el sueño de haberse convertido en una popular agrupación. Ahora, con la ayuda de grandes productores y colaboradores como Wisin, los chicos se están abriendo camino en la industria con su estilo y talento.

El género urbano hace de las suyas y se ha impreso en los ritmos de esta banda de la que seguramente seguiremos escuchando muchísimas cosas más. Al ser originarios de diversas partes de Latinoamérica, estos chicos le han impreso a su ritmo diversos sonidos, lo que los convierte en una propuesta fresca y novedosa.

A QUÉ SUENA: Te gustará si eres seguidor de la bachata de Romeo Santos y la música de Juanes.

¡Chicas, cualquiera de ellos podría ser el amor de su vida! Estos muchachos españoles están que se caen de guapos y además tienen una forma súper dulce de hacer música.

Ellos no se encasillan en el pop tradicional y han decidido agregar sonidos electrónicos, así como guitarras súper rockeras, que los sacan de la propuesta más tradicional, ellos están rompiendo lo establecido para hacer música diferente... Y además son guapos.

A QUÉ SUENA: David Bisbal, Jesse & Joy y hasta un poco a lo que hace Camila


Ella es de las pocas mujeres en el ambiente del reggaetón y lo hace con ejemplar maestría. Aunque está nominada en una categoría que se podría entender como de “nuevos talentos”, la verdad es que ella ya lleva un camino recorrido en materia musical.

Karol empezó como corista de Reikon en 2010, pero fue en 2013 cuando la poderosa voz de esta mujer comenzó a sonar en las radios de Colombia y después dominó en otros países. En tan sólo tres años ha logrado tener colaboraciones con grandes como Nicky Jam, Andy Rivera y De LA Guetto. Una de sus canciones más sonadas es ‘Casi Nada’ y tiene una versión súper cool de ‘Ya No Te Creo’, tema original de Andrés Calamaro, mismo que participó en los coros para el tema de la cantante.

A QUÉ SUENA: Te recordará un poco al estilo de Becky G, AB Queen, Sofía Reyes o hasta la fuerza de Shakira.


Aquí hacemos un paréntesis para presentarte a un cantautor colombiano que está cambiando la manera de hacer pop. Escucharlo es viajar en el tiempo, su voz es la de un “alma vieja”, es un hombre que a sus 28 años, tiene todo el romanticismo de las canciones de antaño pero con una sensibilidad que enamora a cualquier generación.

Manuel Medrano va empezando en la música, ya logró salir de Colombia y visitar países como México en donde su voz ya es conocida por miles de seguidores. Su tema ‘Bajo El Agua’, es el que lo ha ido poniendo en la preferencia del público, pero realmente escuchar todo su disco es una completa delicia.

A QUÉ SUENA: Te gustará si eres seguidor del pop de Leonel García, Carla Morrison, Natalia Laforucade o Zoé.


7.- MC DAVO

Es una de las nuevas propuestas de hacer rap en Latinoamérica. Este chico mexicano marca una gran variante, ya que sus letras lejos de estar cargadas de temas que tienen que ver con mujeres, carros o excesos, se basa en otro tipo de temas.

De esta manera MC Davo quita los estigmas acerca de los raperos y la vida de lujos que llevan, él hace rimas limpias y sencillas que son súper pegajosas.

A QUÉ SUENA: Si te gusta Calle 13, Cártel de Santa o hasta el sonido fuerte de Daddy Yankee, él es lo que necesitas.


Este niño sí que canta bien las rancheras. Pipe sorprende porque la mayoría de las propuestas que conforman las nuevas caras de la música regional mexicana apuestan por el grupero o la banda, pero él ha decidido aplicar un ‘back to basics’ y hacer un homenaje a los sonidos más tradicionales.

Pipe además es todo un galán, con un carisma que sin duda te va a conquistar, primero por la linda voz y propuesta musical, y después por sus encantadores ojos.

A QUÉ SUENA: Si te gusta Pepe Aguilar o Alejandro Fernández, Pipe es para ti.

Romanticismo a todo lo que da, es la propuesta de este chico originario de Antioquia, Colombia. Su estilo es fresco, sin pretenciones de cambiar el mundo, pero es notorio que este chico hace las cosas con el corazón, ya que sus canciones están súper bien hechas y las letras son muy llegadoras.

A QUÉ SUENA: Reik, Paty Cantú o Sin Bandera



Una princesa sacada de los cuentos de hadas, pero con la fortaleza de una mujer con ganas de comerse el mundo. Sofía es una de las grandes sensaciones del pop y su estilo e impresionanante carisma ya la pusieron en el gusto de sus seguidores.

Ella es lo opuesto a las "niñas buenas" de Disney, ya que se ha dado a conocer en el papel de una villana, pero con esa cara de ángel, la verdad es que cuesta creerle, pero lo que si no carece de credibilidad es la maravillosa habilidad que tiene para el canto y su indiscutible talento ya la han llevado a colaborar con grandes como J Balvin. Ella está hecha para convertirse en un fenómeno mundial y tiene todas las herramientas para hacerlo.

A QUÉ SUENA: Demi Lovato, Selena Gómez o Ariana Grande, pero con el sabor latino de Shakira o Thalía.


=

RELACIONADOS:PJ Nominados

Más contenido de tu interés