PJ Noticias

No se conocieron, pero Maluma y Ozuna comparten hoy un logro con Selena Quintanilla (馃檶)

Los tres artistas lideran la lista de discos latinos m谩s descargados en iTunes, la plataforma digital de venta de m煤sica y distribuci贸n de contenidos multimedia de Apple.

No se conocieron en vida, pero ahora los reggaetoneros Maluma y Ozuna comparten 'tarima' con la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. No, no se trata de un holograma al estilo Prince, ni de algún novedoso truco tecnológico.

Estas tres estrellas del mundo de la música coincidieron este jueves en la cúspide de la lista de los álbumes latinos más vendidos de iTunes, la plataforma digital de venta de música y de distribución de contenidos multimedia de Apple.

Maluma, Gente de Zona y Ozuna vienen a prender la fiesta en Premios Juventud (y hay m谩s)

Loading
Cargando galer铆a

Veintitrés años después de su muerte, la inolvidable Selena se instaló en el primer lugar de este catálogo musical con su disco 鈥極nes鈥. La producción, que salió al mercado el 1 de octubre de 2002, ofrece a los fanáticos de la intérprete de 鈥楢mor prohibido鈥 una compilación de sus éxitos.

El colombiano Maluma se acomodó en el segundo puesto con 鈥楩.A.M.E. , su tercer álbum y primera producción bilingüe. Este disco tiene 15 temas entre ellos el éxito 鈥楩elices los 4鈥. En tercer lugar, quedó el puertorriqueño Ozuna y su 鈥極disea鈥, una propuesta musical que cuenta con la colaboración de otros exponentes de la música urbana como J Balvin , Anuel AA, Zion & Lennox, Nicky Jam y De la Ghetto.

Esta reciente producción de Ozuna destronó a Luis Miguel, con 30 semanas al tope de lista masculina de Billboard para el mejor álbum latino. El récord anterior lo ostentaba el llamado 'Sol de México' desde el 1996, con su disco 鈥 Segundo Romance鈥, que se alojó en el primer lugar por 29 semanas.

Previo a este junte intemporal, l a vida de esto tres cantantes no se cruzó, ni de lejos. Maluma apenas tenía un año y dos meses cuando el cuerpo de la intérprete de Bidi Bidi Bom Bom , de apenas 23 años, se desplomó en el vestíbulo de un motel de Corpus Christi en Texas, luego de que la expresidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparara por la espalda. Ozuna recién cumplía los tres años de vida.

Ahora, esos dos niños, convertidos en reyes del reggaetón y del trap, formarán parte de las estrellas que participarán en Premios Juventud 2018, la fiesta musical que se celebrará este 22 de junio en el Watsco Center en Miami.

RELACIONADOS:SelenaMaluma OzunaLuis MiguelJ Balvin