null: nullpx

Natalia Lafourcade habla sobre la fuerza femenina y las latinas que inspiraron 'Musas'

La cantante mexicana, nominada en Premios Juventud a Mejor video, hace un homenaje a las mujeres que han dado voz al folklor mexicano como Chavela Vargas y Lucha Reyes.
20 Jun 2017 – 6:24 PM EDT

El más reciente disco de Natalia Lafourcade inició como un pasatiempo, como una forma de volver a acercarse a sus compositores favoritos. En el proceso, retomó el sonido de las mujeres que han dado voz y fuerza al folklor mexicano y se alió con Los Macorinos –quienes fueron los músicos de Chavela Vargas—. El resultado fue 'Musas'.

"Siempre hay muchas personalidades femeninas que influyen mucho en lo que hago”, dijo la cantante mexicana de 33 años en los estudios de Univision, "“Me acerqué mucho a Violeta Parra, Mercedes Sosa, Chavela [Vargas], Lucha Reyes, muchas mujeres que fueron como las musas", agregó.

Aunque no se considera una feminista, Lafourcade "rescata mucho la fuerza de la femeninidad", una referencia que se puede rastrear en producciones anteriores como como 'Mujer divina'.


Famosos confirmados en Premios Juventud 2017

Loading
Cargando galería

La intérprete está nominada en Premios Juventud a Mejor video por ‘Tú sí sabes quererme’. “Ya siento que gané muchísimas cosas con este proyecto”, dijo sobre su nominación

“La experiencia en sí de hacer este proyecto ha traído aprendizaje, muchos aspectos que tuvieron que coincidir para poderlo realizar. Uno de ellos poder estar con los señores [Los Macorinos] y poder hacer música juntos. Eso fue una cosa maravillosa”, detalló.

Para Lafourcade, la música es una pasión y un lenguaje que, en sus palabras, "tiene esta capacidad y este poder de sanar el alma". “

“Mi posibilidad está sobre todo en cómo proyectar buenos mensajes hacia mi público, hacia los jóvenes, que hoy en día siento que lo necesitan mucho. [...] Es como el buscar algo positivo para el mundo y entregar algo positivo para el mundo”, concluyó.


Más contenido de tu interés