PJ Nominados

Manuel Medrano, feliz de estar nominado a Premios Juventud

El cantante colombiano que compite en la categoría Producers Choice Award sigue conquistando públicos con su denominado pop fundido.
6 Jul 2016 – 1:57 PM EDT

Para Manuel Medrano no existe mejor carta de presentación que su música, y es así como su carrera ha crecido durante los últimos años, abriéndole puertas hacia nuevos públicos fuera de Colombia, su país natal.

De las cosas significativas que han marcado su carrera está su primera nominación a Premios Juventud en la categoría Producers Choice Awards, la cual busca reconocer a los artistas con talento para ser los próximos favoritos.

"Estar nominado a Premios Juventud es una gran sorpresa, representa una alegría inmensa porque es un gran reconocimiento por mi trabajo, recibir esta nominación es un gran privilegio", comentó.

Pero no solo eso, porque si Premios Juventud ha visto despegar la carrera de otros talentos en años anteriores, para Medrano es lo mismo, una plataforma para explorar otros mercados y conectar con más público.

En entrevista con Univision, el joven colombiano, que ha lanzado sencillos como Afuera del Planeta, Bajo El Agua y Una y Otra Vez-, definió su esencia musical, como algo en lo que plasma esos gustos sonoros que han marcado su vida desde hace varios años.

"La música que interpreto la denomino pop fundido, realmente es una música que viene de lo alternativo, del folk, y es pop fundido porque son muchos los géneros que son parte de ella", comentó.

Pero la raíz también se encuentra en la gran admiración que tiene por los cantautores latinoamericanos, en especial solistas como Chico Buarque, uno de sus ídolos más grandes.

Orgulloso de ser un representante de la música pop que los jóvenes están haciendo en su país, Medrano recordó que durante sus inicios tocaba en sitios de la localidad donde vivía y que además uno de sus grandes impulsos lo encontró gracias a las redes sociales, en donde solía compartir su música.

Hoy Medrano se involucra en su carrera adaptándose a un nuevo ritmo. Estar lejos de casa y su familia, asegura ha hecho que su relación con ellos mejore, pues además le brindan todo el apoyo en esta etapa de su carrera y comparten con el su felicidad.

Y aunque en este momento su vida sea casi por completo sobre los escenarios, el joven asegura que estar en casa es el mejor de los placeres que disfruta en este momento.

"Me gusta estar en mi casa y estar en silencio, pues es mucho tiempo que estoy fuera de casa... Cuando no estoy en la tarima me gusta ir al cine, viajar y montar bicicleta, aunque no tengo tanto tiempo para hacerlo...", aseguró.

Medrano también tiene planes de seguir grabando más videos para sus canciones y tener la oprtunidad de visitar otros países.

RELACIONADOS:PJ Nominados

Más contenido de tu interés