PJ Noticias

Llaman 'rey latino' a Justin Bieber: 5 razones por las que están equivocados

El cantante Justin Bieber fue elegido por la popular aplicación ‘Spotify’ como el nuevo ‘rey latino’ y definitivamente se equivocaron, ¡en todo!.
28 Jun 2017 – 7:10 PM EDT

El cantante Justin Bieber fue elegido por la popular aplicación Spotify como el nuevo ‘rey latino’, un calificativo que no se entiende para un artista cuya única aportación a la música latina ha sido una breve aparición en una canción exitosa: 'Despacito'.

Spotify aseguró que con la campaña solo buscaban celebrar el éxito de la canción en español más escuchada del momento, canción que interpreta originalmente Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El mismo Luis Fonsi reveló en su momento que fue Justin Bieber quien le pidió la pista para grabar la canción luego de escucharla en una discoteca. Pero de ahí a que el éxito de 'Despacito' haya sido gracias a Bieber es mucho decir.


'Despacito': diez datos inútiles que debes saber de la canción más famosa del verano

Loading
Cargando galería

Numerosas personas le reclamaron a la aplicación en nombre de la comunidad latina para que bajara la propaganda por ser irrespetuosa y lejos de la realidad. Al final, acabaron haciéndolo.

Pero Spotify aseguró que ellos tomaron una “decisión creativa”. No pidieron disculpas porque no consideraron que se hubieran equivocado.


Aquí las razones por la que el ex de Selena Gómez no es un ‘rey latino’:


  1. Justin Bieber no es latino, nació en Canadá.
  2. ‘Despacito’ no es su canción. Es más se lo repito “despacito”, no-es-su-can-ción...Luis Fonsi fue quien la escribió junto a la compositora panameña Erika Ender y Daddy Yankee la llevó a otro nivel cantando junto al puertorriqueño el éxito que rapidamente logró fama a nivel mundial. Es más ya tenía éxito cuando Justin Bieber quiso hacer su versión.
  3. Ni siquiera se sabe la letra...y para muestra un botón. Cuando fue a Puerto Rico como parte de su gira (y con goma de mascar en la boca) intentó cantar junto Luis Fonsi pero lo mejor que hizo fue quedarse calladito. No se sabía la canción y no hizo su primordial asignación como cantante, ¡aprenderse la letra!.
  4. Si como última opción lo llamáramos ‘rey’ antes de él estuvieron los creadores y cantantes de ‘La Bamba’ y por último Los del Río con su éxito ‘La Macarena’. Estas canciones en español lograron el mismo éxito que 'Despacito' en Estados Unidos pero muchos años antes.
  5. Ahora si fueramos hablar de reyes latinos estos podrían ser los que más éxito han tenido en este país en décadas recientes: Ricky Martin, Marc Anthony, Daddy Yankee, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Maná, Los Tigres del Norte, y muchos otros.

Ver también:

Más contenido de tu interés