PJ Nominados

J Balvin ya lanzó toda su 'Energía'

El artista de reggaetón publicó su segundo material y pinta para ser todo un éxito.
24 Jun 2016 – 11:04 AM EDT

J Balvin, nominado de Premios Juventud, lanzó hoy su nueva producción ‘Energía’ que de verdad es una descarga de adrenalina y sonidos que le pondrán sabor a cada momento de tu día.

Con 15 canciones que incluyen su multipremiada ‘Ginza’, este material es una mezcla de ritmos urbanos que no sólo suena a reggaetón, sino a hip hop, cumbia, R&B y hasta se han colado algunas guitarras acústicas, como en ‘No Hay Título’.


Este material contiene ‘Bobo’, tema que se lanzó hace menos de dos meses y ya ha alcanzado los primeros lugares en diversos charts de popularidad.


Hay algo que queda claro con este disco y es el hecho de que J Balvin sigue revolucionando su música y haciendo una marcada evolución en el género, ya que no sólo se quedan con los sonidos básicos que conocemos, este que se originó del reggae en español.


Aunque es una fiesta de ricos sonidos latinos, ‘Energía’ tiene una premisa, ponerte a bailar desde el primer track hasta el último; el artista decidió abrir el álbum con ‘Veneno’ que es una canción con una base electrónica y R&B, que genera pasitos suaves, con cadencia de esos que llevan a un momento súper sensual.



Balvin no estuvo sólo en este proyecto ya que cuenta con la participación de varios integrantes de su ‘Familia’, como Yandel, Daddy Yankee, Fuego, Pharrell Williams, BIA y Sky. Precisamente fue Pharrell, quien además de colaborar con él en el tema ‘Safari’, se encargó de ayudarle con la producción de todo el material, por lo que se nota una marcada influencia de la tendencia urbana y callejera de Estados Unidos.


De lo que no hay duda es que este reggaetonero se está convirtiendo en un generador de éxitos y si ‘Ginza’ lo hizo el principal referente del género contemporáneo, todo lo que hay en ‘Energía’ podría consolidarlo como uno de los mejores intérpretes del ritmo urbano.

RELACIONADOS:PJ NominadosPJ ElencoJ Balvin

Más contenido de tu interés