PJ Nominados

Farruko protesta contra la deportación de inmigrantes latinos en 'Don't Let Go'

El cantante puertorriqueño está nominado en Premios Juventud en las categorías de Mejor video y Mejor canción para bailar.
13 Jun 2017 – 3:25 PM EDT

En uno de sus más recientes videos musicales, Farruko arremete contra las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. En 'Don't Let Go' el cantante boricua se enfrenta a la deportación de una mujer con la que tiene un romance y continúa su amor a través de las rejas. El video muestra agentes de la policía arrestando y deportando personas, así como imágenes de la frontera ente México y Estados Unidos.


Esta fue la primera vez que Farruko, cantante de reggaeton y trap, toca temas sociopolíticos a través de su música. "Los latinos y los inmigrantes están siendo lastimados", dijo el cantante en una entrevista con Billboard. "Y está relacionado de cierto modo con lo que está pasando con el trap, un género que es discriminado. Decidí juntar las dos cosas: un género marginalizado con la estigmatización de los inmigrantes".

'Don’t Let Go' es el primer sencillo del próximo álbum de Farruko, titulado TrapXfincante.


Literal: ¿Qué tiene J Balvin en la cabeza?

Loading
Cargando galería

"Muchas personas de mi equipo son residentes de Estados Unidos pero no ciudadanos, y tienen mucho miedo de perder su status. Me causó mucho interés", dijo Farruko al mismo medio. "La mayoría de las personas aquí están persiguiendo el Sueño Americano, y es injusto ponerlas en la misma categoría [que quienes cometen delitos y trafican droga]".

Farruko está nominado en Premios Juventud en las categorías de Mejor video y Mejor canción para bailar. Mira todos los nominados de Premios Juventud aquí:


Más contenido de tu interés