PJ Nominados

El otro exnovio de Shakira que quiso cinco minutos de fama y jura que le rompió el corazón por su bien

Al igual que el actor Osvaldo Ríos se refirió a una vieja relación con la cantante, hace unos años el empresario Oscar Ulloa recordó por qué decidió poner fin a su relación con Shakira. Asegura haberle hecho un bien.
2 Jul 2017 – 8:38 PM EDT

El empresario colombiano Oscar Ulloa está convencido de que fue el primer gran amor de la cantautora Shakira, un romance que comenzó en el bar 'Las Vaqueras', cuando él la divisó y quedó flechado.

"Me acerqué y le dije: 'usted tiene los ojos más lindos que he visto en toda mi vida'", recordó Ulloa en una entrevista con La Red, en Colombia.

Como Shakira todavía estudiaba en la escuela superior, durante un tiempo se vieron obligados a nutrir su romance, el segundo de la barranquillera, a base del intercambio de miradas: él estacionaba su motora y aguardaba frente al portón a que ella llegara en el autobús escolar, donde a la distancia se daban los buenos días. Y el mismo operativo se repetía durante las tardes.

La relación trascendió y Ulloa comenzó a visitarla en su casa, a donde llegó "preguntando" por el vecindario. A la Shakira de aquellos tiempos, a mediados de la década de los 90, la describió como "la novia perfecta" aunque reiteró que era muy celosa. Todavía el galán guarda las cartas y las postales empapadas de amor que la hoy estrella de fama mundial le enviaba, asegurándole que su amor nunca dejaría de crecer y despidiéndose con la promesa incumplida: "Te amaré por siempre, tu chiquita".


6 veces que Shakira le compuso canciones a sus novios (que no eran Piqué)

Loading
Cargando galería

Al culminar sus estudios, Shakira se mudó de Barranquilla a Bogotá, donde por un tiempo Oscar Ulloa la apoyó con su carrera. Según recordó, la intérprete de 'Me enamoré' sufrió bastante, pues sus primeros dos discos, 'Magia' y 'Peligro', no fueron bien recibidos por el público. Tampoco por él, que sin reservas confesó que no le gustaban, "no eran lo que podía llegar a funcionar".

En su esfuerzo para dar a conocer su talento, a Shakira le surgió la oportunidad de protagonizar la telenovela 'El Oasis', pero tampoco fue exitosa.

Más tarde, participó en el concurso del mejor trasero de Colombia y ganó, algo que a Ulloa no le cayó del todo bien. "Era tu novia posando (en bikini) y la gente en Colombia votaba", contó.

Entonces, un Día de los Enamorados, decidió ponerle fin a la relación.

Con menos de 20 años Shakira completaba 'Pies Descalzos', el disco que le abrió las puertas a nivel internacional. Su enamorado por los pasados cuatro años, con el que había protagonizado el video de 'Dónde estás corazón', sentía que era tiempo de que ella conquistara otros terrenos, incluso en el amor.


"Creo que era el momento... Tenía que seguir sola y bueno, no me equivoqué: llegó al cielo", dijo en 2013 Oscar Ulloa en entrevista con 'La Red', desde su natal Colombia.

En esa única entrevista, el empresario al que Shakira le compuso éxitos como Antología decidió contar los detalles del romance que dieron origen a algunas de las canciones más dramáticas y recordadas de la cantante. La recordó como una "novia perfecta".

En una ocasion, exactamente en 2009, Ulloa intentó reencontrarse con Shakira y acudió al hotel donde ella permanecía en medio de una gira. Consiguió participar en una cena en la 'zona T' de Bogotá, sin embargo no tuvo "diez minutos para hablar con ella". Rodeado por personas, el único gesto de reconocimiento que encontró de parte de Shakira fue compartir su platillo favorito.

Ahí, la madre de Shakira le pidió que escuchara la canción "No" (de 2005). "Esa es la última canción que aparece en tu historia", le dijo .

Para Ulloa se trató del cierre definitivo de un capítulo del que ha pasado casi una década sin ver, siquiera de lejos, a quien fuera su "chiquita".

En reciente entrevista para Univision Digital, la barranquillera contó cómo esos sucesos en su vida han dado pie a las letras sus mejores canciones.

"O enamorada o desenamorada. O muy contenta o profundamente triste. Creo que me tengo que mover en esos extremos para poder escribir (...) Esto me pasaba en la adolescencia, era mi válvula de escape, era una visita al sicólogo pero gratis".

Sin hacer referencia nunca a sus relaciones pasadas, la cantante dejó claro que para conocer su historia personal basta escuchar sus letras.

"Escribo con mucha sinceridad. Narro episodios de mi vida (...) creo que mis canciones se convierten en las páginas de un diario".


Ver también:



RELACIONADOS:PJ NominadosShakiraMúsicaRomances

Más contenido de tu interés