null: nullpx

'Despacito' es la canción en español más exitosa desde la 'Macarena' y 'La bamba'

El remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber es un hit global que esta semana pasó a la historia de la música en español.
17 May 2017 – 10:18 AM EDT

Es oficial: ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha pasado a la historia. A un mes del estreno del remix con Justin Bieber, el tema ha alcanzado la posición número uno de la lista Hot 100 de Billboard, una hazaña que ninguna canción en su mayoría en español había logrado desde hace 21 años. La ‘Macarena’, esa canción que todos bailamos en los 90, había sido el tema en español más exitoso desde 1996.

En tres décadas, sólo tres canciones en español han tenido este éxito a nivel internacional: ‘Despacito’, ‘Macarena’ y ‘La Bamba’, de Los Lobos, de 1987.


Tanto la ‘Macarena’ como ‘Despacito’ cobraron una nueva popularidad después de que artistas anglo hicieron remixes de la canción original. Después de que los Bayside Boys agregaron letras en inglés y un sonido pop a la ‘Macarena’, de Los Del Río, la canción dominó la lista por 14 semanas en 1996 y más tarde se convirtió en la canción del año.

Esta fórmula mágica se corroboró con Justin Bieber, pues después de que el canadiense se unió a ‘Despacito’, la canción pasó de ser el número 45 al número uno en cuestión de cuatro semanas.

Con ‘Despacito’, Justin Bieber también rompió un nuevo récord al ser el primer artista en tener dos canciones en el número uno de la lista Hot 100 consecutivamente. La semana pasada, ‘I’m The One’ con DJ Khaled y Bieber había debutado en el primer puesto de la lista.


El lado familiar de Luis Fonsi, el rey de la fiesta con 'Despacito'

Loading
Cargando galería

‘Despacito’ es la primera canción en español en llegar al número uno en la lista Global de Spotify. Además, la canción lidera la lista global de Shazam por tres semanas y en iTunes, el remix ha llegado al número uno en 59 países.

Sumado a esto, ‘Despacito’ tiene 1.4 billones de vistas en YouTube y Vevo y es el video que más rápidamente ha alcanzado el billón de vistas en español.

‘La Bamba’, de Los Lobos, (la cual es una versión de la canción popular mexicana de autor anónimo) ha sido el único tema completamente en español que ha llegado al número uno del Hot 100. Estuvo tres semanas en ese puesto a partir del 29 de agosto de 1987.

'Despacito' está disponible para bailarla todos los días, escucha 'Despacito' y millones de canciones más en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.


Más contenido de tu interés