null: nullpx

Cómo llevar el pelo suelto al estilo de Gloria Trevi

La aparición de Gloria Trevi en los Premios Juventud fue un claro ejemplo de que sigue más vigente que nunca. Te contamos cómo imitar fácilmente sus looks.
15 Jul 2016 – 1:55 PM EDT

Volumen

Ok, Gloria Trevi tiene el pelo suelto la mayor parte del tiempo y a nosotras nos encanta. No hay nada más liberador que llevarlo desatado. Y el secreto –no secreto– más importante es el volumen, ese que hace ver como una verdadera leona empoderada. Hay muchos tips para lograrlo, sigue leyendo…


Rizos

El volumen se puede lograr fácilmente con rizos. Si tienes la suerte de tener el cabello aunque sea un poquito rizado, felicitaciones, ya lograste uno de los pasos difíciles. Recordemos que en el noventero video de Gloria, ella llevaba rizos, uno de los secretos para lograr su look de pelo suelto. Usa tenazas en todo tu cabello y despéinalo con un peine de dientes grandes. Mientras más desordenado quede, mejor.


Frizz

Si, suena algo extraño que alguien quiera tener frizz en su pelo pero lo cierto es que es muy útil a la hora de lograr volumen. Quizás eres una afortunada que vive en la playa o e algún lugar húmedo, entonces sabrás que el frizz viene por sí solo. Pero si tu pelo es muy liso y no hay forma de que tenga frizz, prueba agitándolo bastante mientras te lo secas.

Flequillo ochentero

En el video que la hizo saltar a la fama, Gloria tiene un flequillo ochentero que usaban nuestras mamás. Este se logra con un cepillo muy redondo y secándolo hacia arriba. Hoy en día lo usa más hacia el lado pero de todas formas con volumen. El cepillo y el secador son tu mejor aliado en este tip, mejor aún si lo tienes ondulado pues lograrás más volumen.


Partidura de lado

La partidura al medio por lo general nos quita volumen pero si usas la partidura al lado como Gloria lograrás ese ansiado look de leona. Lo único que tienes que hacer es poner bastante pelo hacia un lado de la cabeza y voilà.

Corte en capas

Para las que tienen el cabello muy delgado puede ser difícil lograr volumen, el secreto es que te lo cortes en capas. Esto dará la sensación de tener más volumen y también más cabello.


Crepe

Sabemos que suena terrorífico, nadie en la historia parece lograr el crepe sin que quede ultra enredado. El secreto es hacerlo mechón por mechón con un peine delgado y hacerlo solo en la raíz del pelo, para que no se enrede. Este es sin duda el tip más importante si quieres lograr un volumen de miedo.

Ondularlo permanente

Aunque creas que pueda dañarlo, lo mejor es consultar con el estilista. Hay muchas celebridades que en la década de los 80 decidieron hacerse la permanente y su look era el más rockero. No nos cabe duda que Gloria lo hizo en su tiempo

Cepillo redondo

Este es uno de los utensilios más importantes para lograr volumen. Ya sea que lo tengas rizado y probablemente no quieras taaanto volumen o liso, lo mejor es usar un cepillo redondo mientras lo secas o cuando está seco. Si está seco, el secreto es usarlo por debajo del pelo para añadir volumen.


Sécate con el cabello hacia abajo

Oh, sin duda, este es uno de los importantes. Si te secas el cabello desde la raíz por encima, lo único que lograrás es aplastarlo, pero si volteas la cabeza hacia abajo y secas de puntas a raíz lograrás mejor volumen.

Shampoo con volumen

Suena un poco obvio pero ayuda muchísimo. Hay varios shampoos en el mercado que tienen ingredientes especiales para darle volumen pensados para las chicas con cabello lacio y sin cuerpo. Si usas este shampoo y lo combinas con alguno de los tips que te hemos dado te aseguro que tendrás un cabello explosivo.

Spray con sal de mar

Uno de los secretos mejor guardados. ¿Te has dado cuenta cómo queda el cabello después de un día de playa? Rizado, hermoso y con volumen. Pues bien, existen varios productos que imitan el efecto de la sal de mar en tu cabello con un ingrediente que bueno, no es más que sal de mar. Este lo aplicas en el pelo luego de lavártelo y te queda exactamente igual como si hubieses ido a la playa. Procura no usarlo tan seguido porque puede secarlo.


Corta las puntas

El cabello tiende a ponerse fino en las puntas y esto hace que pierdas volumen. Procura tener las puntas bien cortadas para que todo tu cabello esté sano y sea más fácil darle volumen.



Cabello corto

Si bien a Gloria le gusta llevarlo largo y caótico, el cabello corto también ayuda mucho al volumen. Un bob puede ser perfecto para empezar, o si lo tienes muy rizado puedes cortarlo tipo pixie y se verá increíble.

Sécalo al aire libre

Este es un tip personal que no falla. Si tienes el cabello como yo, que no es ni liso ni ondulado, esto te puede funcionar muy bien. Lava tu cabello como lo haces normalmente y luego deja que se seque al aire libre (ojalá en un día de calor, en los días de frío me veo obligada a usar el secador). Esto hace que el cabello regrese a su forma original y quedan unas ondas naturales muy lindas. Y si el ambiente es húmedo me convierto en una verdadera leona.


Usa el vapor de la ducha

Si no eres de lavarte el pelo todos los días, este tip te va a gustar. Hazte un chongo para evitar que el pelo se moje y no te pongas gorro de ducha. Mientras te enjabonas deja que el vapor del agua haga lo suyo. Cuando termines, sécate y suéltate el pelo. Estará más esponjado y con unas leves ondas que se verán maravillosas.


Aclarar el shampoo boca abajo

Este tip sirve para lograr el volumen de raíz. Lávate con tu shampoo de siempre y cuando venga la hora de aclararlo, hazlo boca abajo, desde la nuca. Este tip puedes mezclarlo con el número 10 (secarlo boca abajo). Si haces ambos seguro tu cabello quedará increíblemente voluminoso.

Pelo Tomado


Y aunque Gloria ame el pelo suelto, este tip es para que también lo lleves recogido pero con volumen. Toma algunos mechones de pelo y hazle pequeños rizos con la plancha, por secciones. Te va a quedar como el cabello rizado de las Barbies ochenteras. Luego simplemente toma una coleta y hazte una cola de caballo.


Trenza Suelta

Nuestra diva es de lo más versátil, así que también usa looks un poco más clásicos y románticos. Lo único que debes hacer es una trenza suelta tipo espiga y dejar que caiga de lado. Los mechones sueltos que te queden, puedes peinarlos desordenados y usar un poco de laca para que no pierdan volumen.

Chongo

Gloria a veces quiere dar una imagen más elegante. Aquí tienes que procurar llevar el pelo más liso. Solo hazte la partidura hacia el lado y luego toma tu cabello como si te fueras hacer una cola de caballo, pero lo conviertes en un chongo muy pegado a tu nuca y listo. Usa un poco de fijador para que quede perfecto.

Liso

Y porque llevarlo siempre igual aburre, Gloria lo ha usado últimamente liso. En la Voz México lo ha llevado perfectamente peinado sólo con un poco de volumen en la parte delantera del cabello. Aquí lo único que necesitas es alisarlo con la plancha por secciones y listo. Con la misma plancha puedes dar volumen a las partes que necesites.

RELACIONADOS:BellezaPeloConsejos de Belleza
Publicidad