null: nullpx

Calibre 50 se siente con más libertad de cantar sus corridos en EEUU que en México

Durante su presentación en Chihuahua el año pasado les advirtieron que si cantaban sus corridos además de recibir multa, serían detenidos.
7 Jun 2017 – 11:58 AM EDT

Luego de que Los Tigres del Norte fueran multados tras su presentación en la Feria de Chihuahua, Calibre 50 responde al hablar de su concierto en este mismo recinto y comparan la libertad de expresión entre México y EEUU.

Cuando la agrupación -cuyo fuerte son los corridos- se presentó en la Feria de Santa Rita en Chihuahua en el 2016 dicen que recibieron la advertencia de que si cantaban sus canciones como ‘Javier de los llanos’ y ‘El buen ejemplo’ no sólo recibirían una multa, sino que también serían detenidos.

“A nosotros sí se nos advirtió que aparte de multa que era detención, entonces dijimos la multa como sea, la cosa es que la gente se la pase bien, pero cuando dijeron que también era detención ahí sí yo no circulo”, dijo entre risas Edén Muñoz.


En fotos: artistas de regional mexicano que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería

El grupo sinaloense tiene entre su repertorio una gran variedad de corridos; sin embargo, para evitar problemas han agregado también un estilo ranchero, ‘cumbiancherón’ y romántico, de donde parte su material ‘Amor del bueno’.

Calibre 50 se encuentra promocionando su sencillo ‘Las Ultras’ que está nominado como ‘Mejor canción para bailar’ en Premios Juventud y que formará parte de su próximo material discográfico titulado ‘Guerra de poder’, en donde también incluyen ‘El corrido de Juanito’, tema de migración que consideran como una de sus cartas fuertes en esta próxima producción.


Los nominados a Premios Juventud 2017 en fotos

Loading
Cargando galería

La agrupación nunca ha tenido miedo de hablar sobre estos temas y señalan que en el inicio de la presidencia de Donald Trump notaron un cambio en la afluencia de la gente que iba a sus conciertos, lo que poco a poco ha regresado a la normalidad.

“En el inicio del año o en el inicio más bien del gobierno de este amigo sí se sintió mucho, como que estaba muy atemorizada la gente, por supuesto bien bajo, nosotros estábamos sorprendidos porque veníamos de una muy buena racha y ya después, como típico latino, te vale queso”, afirmaron.

Escucha los mejores temas en vivo de Calibre 50 y los éxitos de tus artistas favoritos de regional mexicano, junto a millones de canciones más, en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.

Más contenido de tu interés