null: nullpx

Así fue PJ Bash, la fiesta previa a Premios Juventud (en la que se coló Mela La Melaza 🤦)

Los ritmos calientes y urbanos de jóvenes promesas musicales y los intensos colores veraniegos se juntaron para servir como antesala a Premios Juventud en una fiesta privada que, además de provocar sudor y alegría, sirvió de plataforma para los artistas que podrían explotar las emisoras radiales.
20 Jul 2018 – 4:32 PM EDT

Premios Juventud está a la vuelta de la esquina, pero la celebración arrancó el jueves, 20 de julio con PJ Bash, la exclusiva fiesta que reunió a los mejores artistas urbanos up-and-coming y otras estrellas emergentes bajo los 90°F de Miami, los brillantes colores del verano, y con la expectativa de que pronto explotarán las emisoras con los ritmos que han servido de plataforma a estrellas como Bad Bunny para convertirse en estrellas cuestión de meses.

No había caído el sol cuando llegaron los primeros invitados, muchos con la frescura de unos jeans, t-shirts y escotes pronunciados: lo que fuera para aliviar el calor. Una de ellos fue Mela La Melaza, personaje de la conductora de Despierta América Francisca Lachapel, que se 'coló' en el evento para hacer de las suyas. Pero entre los talentos de Univision también se pasearon jóvenes promesas de la música latina como el reggaetonero puertorriqueño Jhay Cortez, un chamaquito que comenzó tocando baladas en el teclado y hoy, a sus 25 años, ha escrito algunos de los temas más pegajosos de los últimos meses como ' Criminal' de Natti Natasha y ' Mi Religión', de Yandel.

" El género urbano es la juventud", afirmó después de bajar de la tarima, convencido de que ritmos como el reggaetón, el trap, el hip hop, el R&B y otros seguirán coronándose entre los favoritos de su generación porque "está el 'feeling' correcto, la vibra correcta. El género ha sido subestimado y hay quienes esperan que se acabe, pero mientras exista esa unión, vamos a seguir creciendo".


El resto del repertorio de PJ Bash le dio la razón a Cortez. Entre los artistas que se presentaron estuvo la rapera Audri Nix, la influencer y cantante Sharlene, el reggaetonero iZaak, el multifacético Johann Vera y la agrupación Coast City; todos al son de ritmos urbanos, aunque con fusiones tropicales y pop. Muchos de ellos se pasaron por Kiubo, show de YouTube referente en música urbana.

Para algunos de los artistas esta tarima se convirtió en su primera presentación, como la influencer Franny Arrieta, quien abrió la noche con su tema ' Again', y el grupo ‘ Like, La Leyenda’, que estrenó su primer éxito, ‘ Este movimiento’.

Refrescándose con bebidas y abanicos, la audiencia disfrutó la presentación de Audri Nix, igual de estridente que su sudadera amarilla, interpretando el tema ' Complicado' y, de paso, celebrando la representación femenina en el rap.

En el mismo tono la siguió la dominicana Sharlene Taulé con su sencillo ' Yo pago lo mío' y en el 'venue', al aire libre, la audiencia se movía de lado a lado, con celular en mano buscando su mejor ángulo para tomar una 'selfie' y mostrando sus mejores gestos para conseguir el 'boomerang' perfecto que probablemnete iría directo a sus cuentas en Instagram.


Nadie se resistió a la piscina de Pj Bash, así se divirtieron todos

Loading
Cargando galería

Los ritmos calientes del evento y los intensos colores veraniegos también sirvieron de escenario para un puñado de 'influencers' que no paraban de alimentar lo que los ha llevado al éxito: las redes sociales. Entre ellos estuvo Randy Álvarez, mejor conocido como 'Pollito Tropical', Nezza y Marco Pérez.

Ya cerca de la media noche, no hizo falta que los maestros de ceremonia, Daniela Di Giacomo y Borja Voces, presentaran a los encargados del cierre. No hicieron más que asomarse en el escenario y nacieron los aplausos. Coast City, un dúo formado por Jean Rodríguez y Danny Flores, es un junte relativamente nuevo, pero han producido muchísimo en la industria musical latina en Estados Unidos. Con el calor de su música que se pasea entre lo tropical y el género urbano, el dúo puso tres puntos suspensivos a la fiesta que continuará el domingo 22 de julio con Premios Juventud a partir de las 7pm ET por Univision.


La lista de estrellas que se presentarán en el evento está encabezada por Daddy Yankee, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, y otros exponentes del género que sigue produciendo estrellas de la noche a la mañana, aunque Kany García, Il Volo y otros artistas garantizan llevar distintos matices a la gran fiesta del verano. Y es la fiesta, precisamente, lo que sostiene el reggaetón según Jhay Cortez, porque "es música de fiesta y los boricuas, y los latinos en general, nos tomamos la música muy a pecho y somos fans de compartir y de la celebración. Eso es lo que lo ha empujado".


RELACIONADOS:PJ BashUrbano LatinoHip HopR&BLocal

Más contenido de tu interés