PJ Nominados

Alkilados asegura que su nominación a Premios Juventud les abrirá puertas

La agrupación colombiana, que promueve su sencillo 'La Bicicleta' obtuvo una nominación en la categoría Producers Choice Award.
28 May 2016 – 8:11 PM EDT

Las buenas noticias siguen llegando para la banda colombiana Alkilados, pues este año recibió una nominación a Premios Juventud en la categoría de Producers Choice Awards. Sin duda, este es un logro más en su trayectoria, según sus propios integrantes.

“Estamos felices y muy contentos. Los Premios Juventud es el reflejo de un mercado que es nuevo para nosotros, llevamos un recorrido mediano… es un reconocimiento muy importante para nosotros, una puerta de entrada para muchas cosas que van a pasar”.

En entrevista con Univision, Lucho (teclados) y Juanito (voz) hablaron de lo que significa para ellos una ceremonia como Premios Juventud y de la nominación que hoy la banda celebra, y que ve como un pasaporte a la conquista de otros públicos.

“Estamos seguros que es una plataforma muy buena, para poder llevar nuestra música a miles de oídos. Sabemos que Premios Juventud es un referente fundamental en la música en varios países, y estar con el nombre escrito en las nominaciones es asomarse en una ventana súper grande”, dijo Lucho.

En este momento, los originarios de Pereira promueven su más reciente sencillo titulado La Bicicleta, una canción que nació uno de esos días, mientras se encontraban atorados en el tráfico, entonces la creatividad comenzó a fluir.

“La canción refleja musicalmente la propuesta exacta de Alkilados, lo que queremos hacer. Es un tema especial, para dedicar y para esos amores que nos hacen pedalear y por los que hay que luchar porque duran toda la vida…”, dijo Juanito.

El videoclip de este tema, que ya se puede ver en las plataformas de video digitales, cuenta la historia de dos personas mayores, y rinde un homenaje a quienes han padecido Alzheimer.

La banda, que sigue abriéndose camino por Latinoamérica, hace una retrospectiva hacia sus inicios, y destaca todo eso que en este momento marca su evolución.

“Desde 2011 hasta ahora hemos podido recorrer camino en muchos sentidos. Hemos podido aprender a conocernos, antes tratábamos de tener un sonido propio y ahora ya tenemos un sonido definido que nos ha llevado a muchos lugares. Sentimos que ya nos conocemos y que ya aprendimos sobre nosotros mismos”, dijo Juanito.

Alkilados trabaja a la par en su nuevo disco, y se enfoca en la gira de conciertos denominada Más Playa.

Los más nominados en Premios Juventud

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PJ Nominados

Más contenido de tu interés