null: nullpx

Premio Lo Nuestro 1990: un viaje al pasado

Durante la segunda edición de Premio Lo Nuestro a la música latina se entregó por primera vez el Premio a la Excelencia.
22 Feb 2019 – 03:31 PM EST
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
La segunda edición de los premios más antiguos en la historia de la televisión estadounidense dedicados a celebrar la música latina tuvo lugar el 24 de Mayo de 1990 en el Centro de Convenciones James L. Knight en Miami, Florida.
2/23
Comparte
Los ganadores de los premios, presentados por Univisión, en conjunto con la revista Billboard, eran elegidos con base en su registro de ventas y por votos del público a través de estaciones de radio en Estados Unidos.
3/23
Comparte
Los anfitriones de la noche fueron de nueva cuenta la cubana Lucy Pereda y el chileno Antono Vodanovic. La ceremonia fue grabada y transmitida en vivo en Estados Unidos, Latinoamérica, España y el Caribe por Univision.
4/23
Comparte
Premio Lo Nuestro entregó premios en las categorías de: Tropical/Salsa, Pop, Música Regional Mexicana; así como premios para el Productor, Compositor y Artista Crossover del año.
5/23
Comparte
También se entregó por primera vez el Premio a la Excelencia, galardón que reconocía la trayectoria de un artista destacado.
6/23
Comparte
'Volvamos a empezar' fue una de las primeras canciones en ser interpretada esa noche, a cargo de los argentinos Amanda Miguel y Diego Verdáguer.
7/23
Comparte
'Un Golpe Más' fue el disco que hizo a el grupo Bronco acreedor al premio Mejor Albúm Música Regional Mexicana.
8/23
Comparte
El premio a la Revelación del Año en la categoría de Música Regional Mexicana se lo llevaron Los Temerarios.
9/23
Comparte
El premio Revelación del Año fue para el grupo de merengue Chantelle.
10/23
Comparte
El español Juan Carlos Calderon se llevó el premio a Compositor del Año por la canción 'La incondicional' interpretada por Luis Miguel, misma que ganó el premio a la Mejor Canción Pop del año.
11/23
Comparte
Franco de Vita animó al público con la canción 'Louis'.
12/23
Comparte
Y por segunda ocasión Ricardo Montaner subió al escenario de Premio Lo Nuestro y cantó 'Me va a extrañar'.
13/23
Comparte
Vicente Fernández, quién no pudo estar presente durante la ceremonia, se llevó dos premios: Mejor Canción y Mejor Artista del año en la categoría de Música Regional Mexicana.
14/23
Comparte
Con tan sólo 22 años, Chayanne recibió el premio a Mejor Artista Masculino Pop.
15/23
Comparte
Por segunda ocasión consecutiva el premio al Artista Crossover del año fuer para Gloria Estefan.
16/23
Comparte
El grupo Zas, sin duda uno de los más influyentes del rock en español comandado entonces por Miguel Mateos, tocó su éxito 'Cuando seas grande'.
17/23
Comparte
El puertorriqueño David Pabón cantó 'Aquel viejo motel'.
18/23
Comparte
La mexicana Ana Gabriel recibió dos premios esa noche: Artista Femenina Pop y Mejor Albúm Pop (Tierra de nadie). Aquí acompañada de Laura Flores. La cantante subió al escenario para cantar 'Simplemente amigos'.
19/23
Comparte
El grupo de música norteña y cumbia mexicana Bronco deleitó a sus fans con la canción 'Por retenerte'.
20/23
Comparte
El galardón de más prestigio de la noche, Premio a la Excelencia, celebró la exitosa trayectoria de la Reina de la Salsa, Celia Cruz. ¡Azúcar!
21/23
Comparte
Sobre el escenario, Chayanne pusó a todos a bailar con la canción 'Simon Sez'.
22/23
Comparte
El nicaragüense, Luis Enrique, dominó la categoría de Tropical/Salsa y ganó todas sus nominaciones: Mejor Artista, Mejor Canción ('Lo que pasó entre tú y yo pasó') y Mejor Álbum ('Mi Mundo').
23/23
Comparte
Para terminar, el escenario se llenó de colores y sabor con el último acto de la noche que corrió a cargo de Kaoma.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés