null: nullpx

"No nos vamos a callar": el poderoso legado del discurso de Jorge Ramos en la entrega del Premio Lo Nuestro 2017

El periodista presentador estrella del Noticiero Univisión, recordó desde el escenario que gracias a nosotros Estados Unidos come, crece, canta y baila.
24 Feb 2017 – 4:35 PM EST

Cuando Jorge Ramos, el periodista presentador estrella del Noticiero Univisión, dijo desde el escenario del Premio Lo Nuestro 2017 en el American Airlines Arena de Miami que “gracias a nosotros, Estados Unidos come, crece, y como hemos visto hoy, canta y baila” no sólo reafirmó su condición como activista por los derechos de la comunidad latina en Estados Unidos y como uno de sus líderes más vocales, sino que también recogió e hizo suyo un tema que ha estado presente en el escenario de entregas pasadas del Premio Lo Nuestro y del Premio Juventud, llevándolo a un nuevo nivel que servirá para reforzarlo en nuestra consciencia: el de que somos una comunidad unida por mucho más que un mismo idioma.

Ramos sin embargo, fue más allá de un llamado a la unidad. También advirtió al mundo que “ los latinos no nos vamos a callar”. Como muchos recordarán, Ramos fue expulsado forzosamente de una rueda de prensa del entonces candidato presidencia Donald Trump durante la pasada campaña presidencial por hacer una pregunta que resultó incómoda para el candidato.


Las frases de Jorge Ramos y los artistas sobre inmigración que sacudieron Premio Lo Nuestro

Loading
Cargando galería

Pero más allá de la experiencia de Ramos con el actual presidente, ' no nos vamos a callar' es un lema unificador que le sienta a la perfección a una comunidad que es musical, artística y alegre, como los latinos que habitan en Estados Unidos. Un grupo que a pesar de haber sido señalado y acusado injustamente desde las más altas esferas del poder, sigue siendo tremendamente generoso con la riqueza de su talento, su música, su belleza, su arte y su poesía.

Aunque Ramos fue uno de los muchos participantes en la entrega del Premio Lo Nuestro 2017 que llamó a la comunidad a permanecer fuerte y orgullosa, si fue el único de ellos que no forma parte del mundo artistico sino del atacado ámbito periodístico, por lo que sus palabras resonaron con fuerza entre una asistencia que lo aplaudio al unísono.




RELACIONADOS:Jorge Ramos

Más contenido de tu interés