null: nullpx

El Micha cosecha el éxito en EEUU después que un error le costó no poder trabajar en el país

Uno de los líderes del cubatón habla de su reciente nominación a Premio Lo Nuestro, la cual obtuvo gracias a la colaboración que grabó con Enrique Iglesias y Descember con el tema 'Nos fuimos lejos'.
6 Feb 2019 – 7:33 PM EST

Por: Celeste Rodas de Juárez

Entre los 91 artistas que compiten por un Premio Lo Nuestro, figura la nominación de El Micha, uno de los pioneros del cubatón que, por firmar un contrato prematuramente, pasó un tiempo sin poder trabajar en Estados Unidos. Cuando por fin se eliminó de su camino ese silencio forzado, uno de sus primeros trabajos 'Nos fuimos lejos', lo lleva a su primera nominación a PLN en la categoría Colaboración del Año (Pop/Rock).

"Esta nominación para mi tiene doble sabor a victoria, por todo lo que tuve que pasar para llegar aquí", dice el artista cuyo nombre verdadero es Michael Sierra Miranda. " Antes de la nominación ya me sentía premiado, porque trabajar con Enrique Iglesias y Descemer, bueno para mí fue un honor".

De Descemer admira su "gran creatividad", y de Enrique Iglesias: "su gran talento, pero también su humildad. Cuando lo conocí no podía creer que con todo lo que sabe de la industria y toda la fama que tiene fuera tan humilde".

Además de su sencillez, dice que también le sorprendió el buen sentido del humor del cantante: " Enrique se pasa bromeando todo el tiempo. Le gusta reírse y hacer que otros se rían".

Recientemente Micha también tuvo oportunidad de trabajar con Wisin, con quien grabó 'Mala Mala', el primer sencillo de su disco 'Mokongo': "Estoy feliz de haber grabado con él, es un gran músico, pero también un gran ser humano. Tiene mucha sabiduría cuando habla. Me gustan sus consejos".

Dice que no está mal decir que estos últimos meses ha estado escolatado por la "sabiduría de Wisin pero con el buen humor de Enrique", y con ambos, siempre terminan haciendo buena música.

Aunque ahora se codea con ricos y famosos, aclara que para él la mejor compañía sigue siendo la de su familia: "Una de las razones por las que trabajo duro es para poder darle a ellos todo lo que desean".


Foto a foto: los nominados a Premio Lo Nuestro 2019 ¿habrá nueva reina del reggaeton?

Loading
Cargando galería

Su sueño, asegura, es comprarle una casa en el campo a su mamá: "Yo me crié en la ciudad. En un edificio grande rodeado de gente, pero siempre he querido regalarle una casa en el campo a ella, que tenga vacas, caballos... todos los animales que quiera".

Ese deseo también lo quiere para su esposa Ana María y sus hijos: "Sí, quiero que vivamos todos en el campo, rodeados de animales, de la naturaleza, pero sobre todo del amor de la familia que es lo más grande".

Mientras ese sueño llega, con su esposa y otros amigos está enfocado en enviar ayuda a los daminificados del tornado que afectó recientemente Cuba: "Creo que es lo mínimo que podemos hacer, ayudar a nuestra gente que siempre nos ha apoyado."

No te pierdas la gran gala de Premio Lo Nuestro el 21 de febrero a partir de las 7PM / 6C por Univision.


Más contenido de tu interés