Música

Con nuevas categorías este 8 de enero comienza la votación para Premio Lo Nuestro (entérate cómo votar)

Premio Lo Nuestro, donde eres tú quien tiene el control de elegir a los ganadores, regresa más grande y renovado que nunca y en 2019 te dará la oportunidad de elegir a más estrellas de la música con 7 nuevas categorías de nominados.
3 Ene 2019 – 3:56 PM EST

Al ritmo de las nuevas tendencias musicales, Premio Lo Nuestro se adapta constantemente y por eso estrenará siete nuevas categorías este 21 de febrero en el American Airlines Arena a partir de las 7pm/6C . Serás tú quien tendrá el control de elegir, por eso desde este 8 de enero puedes comenzar a votar aquí para decidir a los ganadores de 2019.

Las adiciones a Premio Lo Nuestro reflejan la evolución de la música en la era de las plataformas digitales, la diversidad cultural que entrelaza múltiples géneros y la colaboración entre artistas. También, la relación de cantantes con sus fans a través de las redes sociales y los mejores tours del año, forman parte de lo nuevo que verás en Premio Lo Nuestro 2019.


Estos son indiscutiblemente los vestidos más espectaculares de Premio Lo Nuestro 2018

Loading
Cargando galería

Todas esas tendencias han generado un desarrollo en cómo se disfruta la música hoy en día y ello será reconocido en Premio Lo Nuestro 2019 a través de estas nuevas nominaciones:

Artista Social del Año


Este premio reconocerá al artista que mejor uso le ha dado a sus redes sociales basado en la calidad de la conexión con sus fans y su base de seguidores.

Colaboración Crossover

del Año


Cada vez son más los hits en inglés y español, por lo que esta categoría premiará al mejor de ellos celebrando la diversidad cultural así como la capacidad que tiene la música de derrumbar las barreras del idioma.

Canción Replay

del Año


Hay canciones que no pierden su popularidad a pesar del tiempo gracias a que el público las sigue pidiendo. En esa categoría se reconocerán las canciones tradicionales que guardan un lugar especial en el público.

Artista Sierreño

del Año


Esta categoría resaltará a los artistas que más se han destacado en este género que fusiona a la música de banda con los ritmos norteños.

Sencillo

del Año


YouTube, Spotify, Pandora, iTunes y pare de usted contar... con la inmediatez de las plataformas digitales hoy en día algunos sencillos se lanzan y en cuestión de horas conquistan a sus fans. Esta categoría reconocerá esas canciones.

Remix

del Año


El arte del remix hace más grande a un éxito musical. Aquí se premiará las colaboraciones de varios artistas que elevaron una canción a otro nivel.

Tour

del Año


Las giras musicales más exitosas del año serán reconocidas basado en los tickets que sus protagonistas lograron vender.


Esto no lo viste en la televisión: así fue la fiesta detrás de cámaras de Premio Lo Nuestro 2018

Loading
Cargando galería

La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1,000 canciones de mayor rango en cada categoría, tanto nuevas como replay de años anteriores, en español y/o en español e inglés, que sonaron en todas las estaciones de Uforia Radio pertenecientes a Univisión durante el período de elegibilidad, que va del 1 de enero al 31de octubre de 2018.

Un comité de nominaciones clasificó las canciones por género musical y verificó su elegibilidad para participar. Todas las postulaciones están basadas en ese informe, excepto las siguientes categorías:

Video del Año: de los videos enviados por las disqueras, el comité de nominaciones seleccionó los 10 que recibieron más votos, basado en su calidad artística, originalidad y valores de producción.

Tour del Año: que se basó en las 10 giras musicales de dos o más meses de duración que vendieron más tickets en los Estados Unidos.

Artista Social del Año: que tomó en cuenta a los 5 artistas que tienen más seguidores en sus redes sociales y mantienen una conexión especial con ellos.

En 2018, cuando se celebró la trigésima edición de Premio Lo Nuestro, el público fue testigo de un espectáculo inolvidable en el que se rindió homenaje a grandes artistas hispanos que han hecho historia con su música en Estados Unidos durante las últimas tres décadas. Estrellas como Gloria y Emilio Estefan, Ozuna, Daddy Yankee, Johnny Ventura, Milly Quezada, Víctor Manuel, Pepe Aguilar, Pitbull y Laura Pausini pusieron a cientos de miles a cantar y bailar.

Este año, Premio Lo Nuestro 2019 brillará con más fuerza con el incremento de estrellas premiadas, sin duda, un show de calidad que promete. Al unir lo tradicional con lo novedoso, derrumbará las diferencias culturales y hasta generacionales para lograr que, por unas horas, el mundo palpite con un sólo corazón: ¡el musical!

Tu eres el mayor protagonista de Premio Lo Nuestro. Vota aquí desde el 8 de enero.

No te pierdas Premio Lo Nuestro 2019 que se transmitirá en vivo desde el American Airlines Arena de Miami este 21 de febrero por Univision a partir de las 7pm/6C.

Más contenido de tu interés