Bad Bunny: un talento que saltó del mercado al tope de las listas de éxitos musicales

Sin saber quién lo estaba mirando, creaba canciones y las subía a internet, confiado en que su propuesta es única. En menos de dos años, el mundo le deja saber que no se equivocó.

Se escucha en todos lados: lo mismo en el gimnasio que al subir a un Uber. El dominio de Bad Bunny, la supernova del género urbano, está tan imponente que hasta Jennifer López quiere hacer algo con el intérprete de trap latino, que en menos de dos años ha consquistado a millones con su voz grave, sus letras "under” que retratan conflictos “de la calle” y su estilo único y retro.

Benito Antonio Martínez Ocasio, ahora “el conejo malo”, se ganaba la vida empacando compras en un mercado de su natal Puerto Rico al mismo tiempo que componía sus letras y trabajaba sus pistas para colgarlas en sus redes sociales.

El 25 de enero de 2016 subió la canción 'Diles', en Sound Cloud y capturó la atención del productor DJ Luian, de la compañía Hear This Music. Ese mismo año grabó 'Tu no vives así' con el reggeatonero Arcángel y entró al top de la lista latina de Billboard, sin imaginar que cerraría el 2017 con 15 éxitos en ese prestigioso listado.

Febrero de 2018 todavía no acaba y este año ya logró posicionar en la lista otras cuatro canciones: 'Solita', 'Amantes de una noche', 'Fantasía' y 'El Baño', a dúo con Enrique Iglesias.

Su ascenso es indiscutible. Una búsqueda en Google reflejó que apenas entre septiembre y octubre del 2016 despertó en la web la curiosidad por el artista que hoy alcanza la popularidad máxima, con dos nominaciones al GRAMMY Latino y una en Premios Juventud.

Su éxito 'Soy peor', es el más buscado en internet en estos momentos, pero otros seis de sus temas han clasificado entre los 10 más reproducidos en YouTube, incluyendo su más reciente lanzamiento, 'Amorfoda'. Desde que lo publicó el 14 de febrero, acumula más de 90 millones de reproducciones.

Como dice en una de sus canciones está “subiendo como la espuma” y ha trascendido la cultura hispana. Esta semana Apple lo seleccionó como el nuevo artista “Up Next”, una iniciativa que la empresa desarrolló para impulsar la carrera de artistas noveles.

De ventas de pasillo a Alexander McQueen

Con dientes plateados, pantalones cortos y apretados, muchísimos accesorios, joyas ostentosas, camisas con flores y piñas, Bad Bunny siempre captura la atención por su estilo creativo, extravagante y cuidado hasta el mínimo detalle.

Ante la curiosidad el público, en una entrevista en agosto del 2017 explicó que su ropa la compra “en la venta del pasillo allí en Canton Mall (un centro comercial en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico)”. Pero al parecer ya no lo capturan tanto esas ofertas porque esta semana llamó la atención en Premio lo Nuestro con un atuendo de Alexander McQueen, cuyas chaquetas rara vez cuestan menos de $2,000.

“Yo mismo elijo mi ropa, siempre tengo mis gustos, busco qué está de moda, (qué va) con mi 'mood' cuando quiero proyectar algo”, dijo a Rapetón, una revista enfocada en el género urbano.

RELACIONADOS:Bad BunnyPremio Lo Nuestro 2018Trap RadioCelebridadesMúsica