publicidad

Especiales

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias tuvo que sufrir el divorcio de sus padres y su distanciamiento de su país para grabar su primer disco.

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias

Enrique Iglesias nació en Madrid, España, el 8 de mayo de 1975, cuatro años después de su hermana Chábeli, y dos después de Julio José.

Sus primeros años trascurrieron en la capital española.

Tras el divorcio de sus padres, Julio Iglesias e Isabel Preysler, y el posterior secuestro de su abuelo paterno por la banda terrorista ETA, Enrique y su hermano Julio Jr. dejaron el techo materno en y, por mutuo acuerdo de sus padres, se mudaron a Miami para criarse bajo la tutela de su abuela Rosario y Elvira Olivares, la nana a la que los hermanos Iglesias apodan "la seño".Chábeli se quedó en España con su madre."Aquella fue la época más triste de mi vida. Recuerdo que lloraba sin consuelo pensando en mi madre, a la que echaba mucho de menos. Además, mi padre se pasaba el día de viaje y me sentía muy solo", confesó Enrique al comienzo de su carrera.

publicidad

De la vela, a la cantada

En Miami acudió a las mejores escuelas y se aficionó a los deportes acuáticos.

Cuando alcanzó la adolescencia y empezó a salir con sus amigos, no usaba su apellido como gancho con el sexo opuesto, sino todo lo contrario. "Me inventaba un nombre y decía que era de Guatemala", confesó en una ocasión.

Enrique pasó épocas de timidez extrema e inseguridad, llegando a definirse como el "raro de la familia". Mientras su hermano Julio Jr. estudiaba y salía con amigos por Miami y la vida romántica de una adolescente Chábeli ocupaba las páginas de las revistas españolas, Enrique planeaba en el silencio de su habitación lo que sería su primer álbum.

Una vez que tuvo las canciones y completó en secreto un curso de canto en Los Angeles, le pidió dinero prestado a su nana para grabar una maqueta que entregó a las disqueras y convenció a Fonovisa para firmarlo por tres discos.

Enrique Iglesias, su primer álbum, salió al mercado el 6 de noviembre de 1995 bajo una ola de expectativa no sólo por parte del público, sino también por parte de sus padres, quienes no habían oído cantar a su hijo.

Por suerte para sus miles de admiradoras, la llamada que Julio Iglesias le hizo para disuadirlo de cantar, fue a las siete de la mañana y Enrique estaba demasiado dormido como para hacer caso:

"Odio levantarme temprano, porque tengo insomnio y no duermo bien por las noches", dice.

El héroe del crossover

Después de tres álbumes con Fonovisa, Enrique firmó con Intercope/Universal, y su carrera tomó un giro importante: lanzó un disco homónimo en inglés. Se dio a conocer internacionalmente con Bailamos, o Ritmo Divino.

Pero su mayor éxito fue Hero, el tema de su segundo álbum en inglés, Escape (2001). Esta canción se convirtió en el himno de apoyo a las víctimas del 11 de septiembre.En 2002 realizó su cuarto álbum en castellano llamado "Quizás", una producción más pulida que sus otras producciones en castellano y con contenidos más introspectivos. En 2003 Enrique Iglesias realizá su séptimo álbum llamado "7 seven", en su totalidad co-escrito por él. El álbum estuvo más inspirado en el sonido del Rock de los 80's.Iglesias se ausentó cuatro años de la escena musical, pero regresó en 2007 con un fabuloso álbum titulado "Insomniac", donde el Primer sencillo "Do You Know/Dimelo", conquistó diversas listas musicales y alcanzó el primer lugar de la lista del Billboard Hot Latin Tracks, permaneciendo así por 11 semanas.El 25 de marzo de 2008 Enrique Iglesias lanzó al mercado su 5to álbum en castellano. "1 95/08" es el primer álbum oficial con la recopilación de sus más grandes éxitos en español, y dos primeros sencillos "¿Dónde estás corazón?", y "Lloro por ti" lo han colocado en la cima de la popularidad nuevamente.No conforme con ello, el 11 de Noviembre del 2008 se publicó "Enrique Iglesias Greatest Hits", compuesto por algunos de los más grandes temas que con cada vuelta se convirtieron en éxitos y que forjaron la historia de su exitosa carrera en inglés.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad