null: nullpx

Xuxa regresa a la escena musical con una nominación en Latin GRAMMY

La cantante brasileña, que ya cuenta con dos gramófonos, está de regreso con el material 'Abc Do XspbXuxa'.
22 Sep 2016 – 1:47 PM EDT

La nominación de Xuxa a Latin GRAMMY fue una de las grandes sorpresas entre los nominados y además la brasileña vuelve, no en una de las categorías de habla portuguesa, sino en Mejor Canción Infantil, con su producción 'Abc Do XspbXuxa', con el que competirá junto a grandes de la música como ClarLuna, Marta Gómez, Omara Portuondo, 123 Andrés y varios artistas.

Pero Maria da Graça Meneghel, que es su nombre real, tiene una historia grande en el mundo de la música para niños, ella hizo su carrera cantándoles a los 'peques'.


En 1986 estrenó su programa bajo el nombre El Xou de Xuxa, y una versión más para Argentina que inició en 1993, bajo el título de El Show de Xuxa, misma que tuvo su reproducción en 17 países latinoamericanos. (De ahí fue que muchos conocimos al simpático y tierno Topo Gigio)

Pero no sólo tuvo alcances en Latinoamérica, ya que su fama la llevó a la televisión en Estados Unidos, en 1993, con un show que tuvo reproducción en países como Rusia e Israel, ella se convirtió en un ícono infantil a nivel global.


En su carrera ha logrado más de 28 álbumes de estudio, además de 110 sencillos, al paso de los años lleva más de 18 millones de copias vendidas, no sólo en Brasil, sino en el resto de lugares en donde es conocida.

Xuxa es una de las celebridades más sobresalientes de Brasil, pero no sólo eso, ya que en 1990 fue reconocida por larevista Forbes como una de las mujeres mejor pagadas del año, convirtiéndose en la primera latinoamericana en ser parte de esa lista.



Desde 1993 su carrera la ha mantenido en la televisión, con diversos programas para audiencias familiares, hasta 2002, tuvo diversos programas como Xuxa, Xuxa Park, Xuxa Hits y el Planeta Xuxa. Desde 2002, hasta 2014 realizó el programa Mundo de Imaginación.

Aunque su trayectoria en los últimos años se ha mantenido de manera muy local en Brasil, ahora con su nominación a Latin GRAMMY podría volver esa artista que conquistó los corazones de grandes y pequeños, con divertidas coreografías, temas contagiosos y hasta líneas de vestimenta. ¿Te acuerdas de las sandalias que llevaban su nombre y olían a chicle?

Ella ya cuenta con dos gramófonos de Latin GRAMMY, en 2002 por Mejor Álbum Latino para Niños y en 2003, Mejor Álbum para niños, ahora repite nominación en esta categoría por el material ' Abc Do XspbXuxa', que es su versión del abecedario.


***For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com

RELACIONADOS:LG Nominados

Más contenido de tu interés