null: nullpx

Víctor Manuelle confiesa la particular forma de componer que podría llevarle a ganar 2 Latin GRAMMY

El cantante neoyorquino, que aspira al Latin GRAMMY de Mejor Álbum de Salsa y de Mejor Canción Tropical, explicó en una entrevista con Univision que encuentra la inspiración en los lugares menos pensados.
26 Oct 2018 – 12:12 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Algunas personas aprovechan el avión para dormir, otros para ver películas o escuchar música, pero a Víctor Manuelle andar cerca de las nubes ¡lo inspira! “Muchas de las canciones que he hecho se me han ocurrido en pleno vuelo”, confiesa. “Me da pena reconocerlo pero no sé ni en qué parte del mundo han nacido algunas de mis letras, porque he estado tan ocupado en ‘atraparlas’ que ni he podido ver en qué lugar del cielo andaba”.

El llamado ‘Sonero de la Juventud’ dice que la tecnología lo ha salvado de que alguien se ría (o se asuste) al verlo hablar solo dentro de la aeronave. “La idea viene de repente. No puedo decir qué la dispara, pero cuando llega ¡tengo que repetirla en voz alta!. Lo bueno es que el celular tiene grabadora, así es que solo me agacho un poco dentro del asiento y hago como que estoy hablando por teléfono”.

El creador de éxitos como ‘Dile a ella’ y ‘Cómo se lo explico al corazón’ basa muchas de su canciones en personas con nombre y apellido: “Le he escrito canciones a las mujeres, claro, pero también muchas han sido inspiradas en mis hermanos, mis hijos, mi madre… Una de las que más me dolió escribir fue ‘Algo le pasa a mi héroe’, que se la compuse a mi padre (Víctor Ruiz), quien murió este año de alzhéimer”.


Aunque en su éxito más reciente ‘Quiero tiempo’ canta que el tiempo cura todas las heridas, se entristece al reconocer que este es un proceso que no acaba de asimilar: “Esta es una herida que aún está reciente. Tiene su proceso, estoy tratando de sanar”.

En la canción canta con Juan Luis Guerra, algo que considera un sueño hecho realidad. “¡Ni se pueden imaginar la emoción que sentí de poder trabajar con él! Es una de las personalidades más importantes de la música. Siempre que me preguntaban en una entrevista que con quién quería trabajar, decía que con él. ¡Y papá Dios me escuchó!”, dijo.

Comenta que, en el estudio, algo que enseguida llamó su atención fue ver la disciplina “increíble” de Juan Luis Guerra. “Es muy ordenado, muy meticuloso. Pero, por más admirado que sea como artista, como ser humano es muy sensible y creo que uno debe aprender mucho más de eso de él: de sus buenos sentimientos”, comentó.

El tema surgió por un deseo que tenían los dos de poner un granito de arena para aliviar las noticias negativas que están pasando alrededor del mundo: “Como músicos necesitábamos componer una canción motivacional, alegre, que ayudara a que reflexionemos en lo rápido que se va la vida y en que hay que usar el tiempo para las cosas más importantes”.


Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Aclara que no sólo predica, también aplica ese mensaje: Desde mucho antes de escribir la canción, siempre estuve muy consciente de distribuir bien mi tiempo entre las cosas más importantes de mi vida: nunca me dediqué solo a la música o solo a la familia, siempre traté de llevarlas de la mano. Por eso creo que he tenido una vida plena y me siento contento, al menos por esa parte”.

Víctor Manuelle está nominado al Latin GRAMMY al Mejor Álbum de Salsa, por su disco ‘25/7’, y Mejor Canción Tropical, por el tema ‘Quiero tiempo’, junto a Juan Luis Guerra.

La decimonovena gala de entrega del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm centro) por Univision.

Publicidad