null: nullpx

Uno de los amigos más viejos de Juan Gabriel le hizo un homenaje en Latin GRAMMY

"Fue un ser mágico", dijo Eduardo Magallanes en la ceremonia de premiación.
18 Nov 2016 – 11:02 PM EST

Los premios más prestigiosos de la música latina hicieron un homenaje al ‘Divo de Juárez’ la noche del jueves 17 de noviembre durante la ceremonia en Las Vegas, Nevada.

El maestro compositor y arreglista Eduardo Magallanes, viejo amigo y colaborador de Juan Gabriel, subió al escenario de los Latin GRAMMY para presentar un video homenaje a su gran amigo.

"Fue un ser mágico, el cual para mi fortuna he estado unido por más de 45 años", dijo. "Gracias a la música lo conocí, gracias a su musica trabajamos juntos y nos hicimos entrañables amigos".

Magallanes, de 75 años, no sólo le dio su primer contrato discográfico a Juan Gabriel, sino que colaboró con él hasta el día de su muerte. El músico, arreglista, productor y compositor es el genio detrás de los arreglos sinfónicos de Vestido de etiqueta, el último álbum que Juan Gabriel publicó en vida para celebrar sus 45 años de carrera.

El disco Vestido de etiqueta cuenta con 34 canciones sinfónicas del 'Divo de Juárez', entre las que destaca un tema nuevo llamado ‘No tengas miedo’.

Considerando la gran trayectoria y legado de Juan Gabriel, el video homenaje en Latin GRAMMY fue modesto, pero las palabras y el reconocimiento de la amistad entre Eduardo Magallanes y el 'Divo de Juárez' lo fue todo.

Juan Gabriel ganó su primer Latin GRAMMY esta noche por Mejor álbum vocal pop tradicional con Los Dúo 2. Y después ganó Álbum del Año.

El cantautor murió por causas naturales a los 66 años en su casa de Santa Mónica, California el 28 de agosto, dejando un enorme vacío en el mundo de la música latina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Más contenido de tu interés