Latin Grammy

Silencio por México y Puerto Rico: así comenzó la gala de los Latin GRAMMY 2017

Después del minuto de silencio, Residente interpretó un emotivo tema para Puerto Rico.
17 Nov 2017 – 8:43 PM EST

La noche más importante de la música latina empezó con un tono solemne para recordar a las víctimas de los trágicos desastres naturales en México, Puerto Rico, Texas y el Caribe.

Los anfitriones de Latin GRAMMY 2017, Roselyn Sánchez y Jaime Camil (actriz puertorriqueña y actor mexicano, respectivamente) pidieron los presentes que se pusieran de pie para un minuto de silencio.

Las luces del MGM Garden Arena en Las Vegas se apagaron momentáneamente mientras un silencio arropaba la sala. Acto seguido, el artista Residente se presentó en escena para interpretar el tema 'Hijos del Cañaveral', dedicado a su isla de Puerto Rico.


"Este tema se lo dedico a mi país Puerto Rico", empezó diciendo Residente mientras su banda tocaba los primeros acordes de la canción. Residente invitó a más de 40 profesores de música de Puerto Rico para que lo acompañaran a interpretar el tema que el artista ha dicho le gustaría que fuera un nuevo himno para los puertorriqueños. "Muchos de ellos lo perdieron todo en la isla pero vinieron aquí para decirle al mundo que Puerto Rico no se levanta, porque Puerto Rico siempre ha estado de pie".

La presentación se mantuvo solemne, con los músicos en escena vistiendo de blanco y negro y con grandes banderas blancas en son de paz ondeando entre el público. Residente portaba una camisa negra con la bandera de Puerto Rico ilustrada con cañas de azúcar.


El espíritu de Latin GRAMMY 2017 está marcado por el poder de la música, sobretodo en un año de desastres naturales y atentados terroristas, más recientemente en la propia ciudad de Las Vegas durante un festival de música country. "La musica cura motiva y nos hace soñar", dijo Sánchez.