La gran noche de 'Despacito': así fue la gala de los premios Latin GRAMMY 2017

Mira aquí todos los detalles detrás de la décima octava edición de esta premiación: la noche más importante de la música latina.
16 Nov 2017 – 3:59 PM EST

Destacado
17 Nov 2017 – 11:57 PM EST

'Despacito' se impone: así fue la gala de los Latin GRAMMY 2017

La edición 2017 de esta premiación reafirmó que 'Despacito' es la canción más exitosa del año. Este éxito cerró la gala y recibió cuatro premios, entre ellos 'Mejor Canción y Grabación'.

Los artistas que participaron en la premiación, nominados y ganadores, celebraron a la música en español y enviaron mensajes de solidaridad a México y Puerto Rico, dos naciones afectadas recientemente por desastres naturales.

Mira aquí, un recuento con lo mejor de la noche:

Comparte
Actualizaciones en curso
17 Nov 2017 – 11:45 PM EST

Latin GRAMMY detrás de cámaras: los chicos de CNCO hablan de cómo los ha sorprendido el éxito y la fama

Desde Las Vegas, esta agrupación comparte cómo ha sido su experiencia tras el éxito del sencillo 'Reggaetón lento'.

Mira aquí la entrevista completa:

Comparte
Publicidad
17 Nov 2017 – 11:24 PM EST

Así fue la experiencia de las chicas de Ha*Ash con Bronco

Detrás de cámaras, las cantantes hablaron de su colaboración con la legendaria banda grupera.

Comparte
17 Nov 2017 – 11:18 PM EST

En fotos: las más atrevidas de la alfombra roja de los Latin GRAMMY

Brillos, vestidos en tonos platinados y transparencias. Aquí un repaso de los looks más osados que desfilaron en la décima octava edición de estos premios.

Ellas fueron las más atrevidas de la alfombra roja de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería
Comparte
17 Nov 2017 – 11:13 PM EST

Latin GRAMMY detrás de cámaras: el encuentro entre Juanes y Residente

Tras bambalinas, los artistas hablaron sobre las tendencias y el futuro de la música.

Comparte
17 Nov 2017 – 11:09 PM EST

El 'Álbum del año': un reconocimiento para la salsa

En una categoría conformada por artistas de diferentes géneros y nacionalidades, la salsa se llevó la noche después de que el disco 'Salsa Big Band', de Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, fuera reconocido como 'Álbum del año'

"Estoy sumamente sorprendido y muy agradecido con las personas que hicieron esto posible" dijo Rubén Blades sobre el escenario, asegurando que el éxito nunca depende de una sola persona. "He tenido la suerte y el sentido común de trabajar con gente que sabe más que yo" agregó el cantante y compositor panameño.


"Yo he tenido si acaso la suerte y también el sentido común de trabajar con gente que sabe más que yo y que son mejores que yo"
Rubén Blades | Premio Latin GRAMMY Mejor Álbum del Año

Para concluir, el artista hizo un genuino reconocimiento a los otros nominados en la categoría. "Este premio se lo dedicamos a toda la clase artística de Latinoamérica y se lo dedicamos a Panamá" concluyó.

Comparte
17 Nov 2017 – 10:48 PM EST

'Despacito' se apunta otro premio como 'Canción del año'

"Qué bendición, qué privilegio que nuestro trabajo sea hacer canciones, comunicarnos a través de la música", dijo Luis Fonsi en agradecimiento por una noche de galardones para la canción que le ha dado la vuelta al mundo y se coronó esta noche como la ganadora de la categoría 'Canción del año'.

El cantante boricua subió al escenario acompañado de Erika Ender, coautora del tema, y agradeció su colaboración tanto como la de Daddy Yankee.


"En el arte no se compite, se comparte"
Erika Ender | Premio Latin GRAMMY Mejor Canción del Año


"Gracias Fonsi, por demostrar que en el arte no se compite, se comparte" agregó Ender, en correspondencia a las palabras de su colega.

Ambos artistas hicieron hincapié en que la música es una disciplina sin fronteras, un mensaje que todos los participantes en la gala tienen presente.

"Qué viva la música en español", concluyó Fonsi.


Comparte
17 Nov 2017 – 10:26 PM EST

Juanes afirma que será leal a su estilo musical

Después de su presentación en el escenario de los Latin GRAMMY el cantante colombiano contó que, aunque está abierto a explorar otros géneros musicales, no cambiará su estilo por ninguna moda.

Mira aquí la entrevista completa:

Comparte
17 Nov 2017 – 10:11 PM EST

Lin Manuel Miranda: "Nadie llega a aquí solo"


"Para poner el nombre a Puerto Rico en alto y recordarle a la Casa Blanca y al Congreso que también somos seres humanos"
Lin-Manuel Miranda | Premio Latin GRAMMY al Presidente


Este año, el actor y creador del éxito de Broadway 'Hamilton', Lin Manuel Miranda, fue reconocido por los Latin GRAMMY con el 'Premio de la Presidencia'.

Con su trabajo Miranda "se ha atrevido a contar la historia de los Estados Unidos de América a través de los ojos de los inmigrantes", destacó Gabriel Abaroa, presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Miranda celebró el reconocimiento con un agradecimiento a sus colegas, afirmando que su éxito, dentro y fuera del teatro, es el esfuerzo de una comunidad. "Nadie llega aquí solo, me hacen sentir orgulloso", dijo el artista reiterando su invitación a seguir creando proyectos, encabezados por el talento latino, en colaboración.


Comparte
17 Nov 2017 – 9:48 PM EST

En "el peor momento de su vida", Shakira gana el Latin GRAMMY por Mejor Álbum Pop Contemporáneo

La cantautora colombiana Shakira, quien esta semana confesó vivir una pesadilla al tener que posponer hasta el año próximo el comienzo de su gira, por una hemorragia en las cuerdas vocales, tiene esta noche una razón para sonreír pues ganó el Latin GRAMMY al Mejor Álbum Pop Contemporáneo, por el álbum 'El Dorado'.

Shakira no pudo asistir a la ceremonia pues por orden médica convalece junto a su familia en Barcelona. En un extenso mensaje en redes sociales, la artista explicó que al comenzar el ensayo de su gira 'El Dorado' todo estaba bien, pero a "finales de octubre, en la recta final", comenzó a sufrir una ronquera inusual que le impedía cantar. "Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", explicó.


Comparte
17 Nov 2017 – 9:39 PM EST

Tercer Latin GRAMMY para el cantautor dominicano Vicente García: Mejor Nuevo Artista


Con su producción 'A la mar', el cantautor dominicano Vicente García ganó este jueves dos Latin GRAMMY en la ceremonia no televisada y un tercero, el de Mejor Nuevo Artista, en la gala principal.

Sintiéndose "feliz y honrado", García, de 34 años, declaró que esos galardones le recuerdan su gran responsabilidad "de hacer música con dignidad, de hacer música que represente nuestros países, Latinoamérica y, sobre todo, mi República Dominicana, de donde soy".

Comparte
17 Nov 2017 – 9:34 PM EST

Alejandro Sanz dedica sus éxitos a los soñadores

Reconocido en esta edición de los Latin GRAMMY como 'Persona del Año', Alejandro Sanz ofreció una emotiva presentación con tres de los éxitos que han marcado su carrera: 'Cuando nadie me ve', 'No es lo mismo' y 'Corazón partío'.

"El mundo se pasa media vida construyendo muros y media vida derribando muros", dijo el artista español entre canciones, mientras un grupo de dreamers se le unía en el escenario,

"Una piedra, un soñador, una piedra, un soñador" enfatizó Sanz, una consigna que los ‘soñadores’ reafirmaron al usar playeras con la leyenda "tenemos un sueño".



"Esos niños son nuestros niños... Cuando uno es padre, es padre de todos los niños del mundo"
Alejandro Sanz | Premio Latin GRAMMY Persona del Año
Comparte
17 Nov 2017 – 9:14 PM EST

Por primera vez, un grupo femenino gana en la categoría Mejor Álbum Ranchera/Mariachi

Son mujeres, con base en Nueva York, y no todas son mexicanas. Flor de Toloache hace historia al convertirse en el primer grupo femenino en ganar un Latin GRAMMY en esta categoría por su disco ‘Las caras lindas’.

La cofundadora del grupo, Mireya Ramos, le dedicó el Latin GRAMMY a Puerto Rico, donde ella creció (de padre mexicana y madre dominicana), y a Tito Curet Alonso, el autor de la canción 'Las caras lindas' que da título al disco y que originalmente fue grabada en salsa por Ismael Rivera.

Conoce más a Flor de Toloache:

Comparte
17 Nov 2017 – 9:12 PM EST

Bronco, el gigante de la música regional mexicana, por primera vez en la alfombra roja

El anfitrión del programa 'El Gordo y la Flaca', Raúl de Molina, habló con Lupe Esparza y los integrantes de Bronco, una agrupación con más de treinta años de trayectoria nominada en esta edición de los Latin GRAMMY en la categoría 'Mejor video musical versión larga".

Comparte
17 Nov 2017 – 9:07 PM EST

Lin Manuel Miranda: "Mi trabajo es poner el nombre de Puerto Rico en alto"

El creador de 'Hamilton' recibirá un reconocimiento de la Presidencia de La Academia por la canción que compuso para Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Comparte
1 de 4