null: nullpx

"Selena, Jennifer López y Jenni Rivera me enseñaron": el potente mensaje de Becky G al ser reconocida por los Latin GRAMMY

La joven cantautora de origen mexicano fue una de las cuatro mujeres destacadas este martes por la Academia Latina de la Grabación (LARAS) durante el evento ‘Leading Ladies of Entertainment 2018’.
14 Nov 2018 – 08:11 PM EST

Las Vegas - La Academia Latina de la Grabación (LARAS) reconoció este martes, durante el evento ‘Leading Ladies of Entertainment 2018’, la trayectoria y el fructífero desempeño de un reducido grupo de mujeres que están dejando una huella indeleble en el mundo del entretenimiento, como la cantautora Becky G y la periodista y presentadora de Primer Impacto Pamela Silva Conde, entre otras.

Convocadas en el Estiatorio Milos, en el hotel The Cosmopolitan, cuatro pilares en la industria de las comunicaciones departieron junto a otras compañeras de los medios, a quienes inspiran y que también van transformando el papel de la mujer en el mundo del entretenimiento. Y fue precisamente durante la entrega del reconocimiento que Becky G confesó cómo la mujer exitosa que vemos hoy día en los escenarios se fue formando poco a poco, con el apoyo de sus padres y la influencia de grandes divas de la canción, como Jennifer López y las ya fallecidas Selena Quintanilla y Jenni Rivera.


Becky G, Pamela Silva, entre las homenajeadas como Mujeres Líderes del Entretenimiento en la semana de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

"Tenía 9 años y vivía en Inglewood (California), cuando empecé a trabajar. Trabajar, sí" recalcó. "Doce años después, aquí estoy recibiendo este reconocimiento que significa demasiado para mí. Demasiado, sabiendo que los Latin GRAMMY reconocen mis logros y esfuerzos para inspirar a la juventud y a otras mujeres".

Vestida en un elegante 'pant suit' rojo, la de menor edad entre las homenajeadas, agradeció públicamente a sus padres, Francisco y Alejandra, Gómez, porque nunca le pusieron un límite a sus sueños, a pesar de enfrentar dificultades de todo tipo. "Nunca me dijeron que no podía hacer algo porque era mujer... creo que eso explica mucho", bromeó. También mencionó a personas que han sido vitales en su carrera, creyendo en su potencial antes de que se convirtiera en el fenómeno musical que es hoy día.


Becky G a través de los años

Loading
Cargando galería

"Estoy aquí porque trabajo duro, porque soy fuerte, porque no solo soy talentosa, sino también porque vivo orgullosa de mis orígenes. Y estoy aquí porque nunca, jamás, me he disculpado por expresarme de la forma en que he escogido", consignó.

"Hay una generación de mujeres de mi edad y generaciones futuras que se ven (reflejadas) en mí de la misma forma en que yo veo en mí a otras mujeres cuyo ejemplo he seguido. Mujeres como Selena (Quintanilla), Jennifer López y Jenni Rivera me enseñaron que el hecho de que nací aquí (en Estados Unidos) y hablo inglés, pero escogí cantar en españõl, no significa que no soy lo suficientemente latina. Me enseñaron que encontrar mi lado sexy, no significa que tengo que avergonzarme de lucir como tal. Me enseñaron que la libertad de expresión creativa, como mujeres en el mundo del entretenimiento (...) y poder ser auténticas, es más importante que las críticas que podamos enfrentar por ser valientes", declaró la artista que admitió que aunque solo tiene 21 años, se siente como una "viejita".


12 mujeres protagonistas de Latin GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería

La intérprete de éxitos como 'Sin pijama' y 'Mayores' recordó que todas las mujeres "somos mucho más que las etiquetas que nos quieren poner", por lo que invitó a seguir luchando, utilizando distintas plataformas, para acabar con las barreras impuestas por la sociedad. La prioridad, resumió, es ser feliz.

Sentados en una mesa muy cercana al podio, estaban sus padres, Francisco y Alejandra Gómez. ¿Cómo se han sentido al verla transformarse en la mujer que es? “Muy orgullosos, muy contentos. Nosotros sabemos su trabajo, porque hemos estado con ella todo el tiempo. Sabemos el sacrificio, todo lo que ella ha sacrificado para estar en este mundo. Y es difícil”, confesó su mamá.


Los verdaderos nombres de las estrellas de los Latin GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería

¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que ha tenido que hacer Becky G para que su sueño sea una realidad? "Estar con su familia, es el más grande sacrificio", admitió Alejandra Gómez mientras que su esposo asentía. "La extrañamos mucho, pero estamos supercontentos porque ella está contenta, feliz de poder compartir con el mundo su talento, lo que le encanta. Y mientras ella siga sonriendo, nosotros estamos bien”, aseguró.

"Juro que nunca lloro": conmovida la mujer de impacto, Pamela Silva Conde

Para la periodista y presentadora de Primer Impacto, Pamela Silva Conde, el reconocimiento por parte de los Latin GRAMMY fue muy especial, pues la emocionó recordar a todas las personas y en especial las mujeres, que la han apoyado hasta convertirse en el ser humano que es hoy: desde su ya fallecida abuela Emérita, su madre Rosario, hasta la escritora y productora ejecutiva de Despierta América, Luz María Doria, quien le dio su primera oportunidad en la televisión nacional y la introdujo en el mundo del entretenimiento.

Precisamente fue esta última quien le entregó este martes el reconocimiento y se mantuvo a su lado, apoyándola, cuando las lágrimas amenazaban con enmudecer su poderoso verbo. "Por mucho tiempo me he sentido como una mujer extremadamente bendecida, precisamente gracias a otras mujeres que creyeron en mí, me dieron oportunidades, me llamaron la atención cuando hice las cosas mal, me celebraron cada triunfo y me empujaron a retarme y a nunca conformarme", dijo.

Visiblemente emocionada, Silva Conde añadió que durante los cerca de 15 años que ha formado parte de Univision, ha tenido "el privilegio de trabajar para y a la par de grandes mujeres que fueron y siguen siendo muy generosas conmigo. Y eso es lo que anhelo, es mi compromiso también; ser generosa, estar disponible, que la gente disfrute trabajar conmigo, ser un ejemplo. Creo que todas tenemos esa responsabilidad, con nuestras colegas y con la próxima generación".


Felicitó a las otras mujeres destacadas durante el evento y a sus familiares y allegados, porque "nadie llega muy lejos sin la ayuda, sin el apoyo, sin la paciencia y el cariño de nuestros seres queridos", alcanzó a decir antes de que la emoción la embargara por completo. "¡Les juro que nunca lloro!", soltó poco antes de dar fin a su emotivo mensaje de aceptación.

En el evento, que contó con la VJ hispana Gloria Calzada como conductora también fueron exaltadas las ejecutorias de Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de la cadena CNN en Español y cabeza de Estrategia Hispana para CNN en Estados Unidos; al igual que Delia Orjuela, vicepresidenta creativa de BMI, organización que desde el 1939 protege los derechos de autor de cientos de miles de compositores alrededor del mundo.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.