Latin GRAMMY Nominados

Se quieren mucho pero solo uno se llevará el Latin GRAMMY: parejas, hermanos y otros parentescos entre los nominados

Parejas, hermanos, maestros y discípulos, amigos y otras rarezas son las que nos han dejado las nominaciones a los premios Latin GRAMMY 2017. Descubre su parentesco.
16 Oct 2017 – 4:59 PM EDT



Son pareja
Ricky Montaner
Sofía Reyes
Ricky Montaner vs. Sofía Reyes
Sofía Reyes 'peleará' por el Latin GRAMMY con su novio Ricky y el hermano de este, hijos de Ricardo Montaner. El dúo 'Mau y Ricky' cuenta además con otra nominación a Canción del Año como productores del tema de Ricky Martín, Vente pa'ca.

Ambos competirán en la categoría:
Mejor Nuevo Artista

Fueron pareja
Diana Fuentes
Eduardo Cabra
Unidos por un mismo tema
'La Fortuna' podría hacer que Diana Fuentes se hiciera con un premio Latin GRAMMY a Mejor Canción del Año y su ex, Eduardo Cabra (Visitante Calle 13), con otro a Mejor Productor del Año.

Herman@s
René Pérez Residente
Eduardo Cabra Visitante
Residente vs. Visitante
Los hermanastros (y ex Calle 13) René Perez Joglar y Eduardo Cabra se enfrentarán en la categoría Álbum del Año. Visitante es el productor del disco A La Mar de Vicente García.

Ambos competirán en la categoría:
Álbum del Año

Adriana Lucía
Martina 'La Peligrosa'
La familia de fiesta
¿Se hará la colombiana Adriana Lucía con el Latin GRAMMY a Mejor Álbum Tropical? ¿Y su hermana Martha Liliana López, Martina 'La Peligrosa', con el gramófono a Mejor Nuevo Artista?


Luis Fonsi
Jean Rodríguez
5 nominaciones
Luis Fonsi y su hermano menor, Jean Rodríguez, suman cinco nominaciones. Fonsi con su 'Despacito' podría hacerse con cuatro gramófonos mientras que Rodríguez, productor y cantante, aspira al de Mejor Álbum del Año como compositor de 'El Dorado' de Shakira.
Maestro-discípulo
Rubén Blades
René Pérez
Master Jedi vs. discípulo
Residente llama a Rubén Blades su "Master Jedi", su maestro y una de sus máximas influencias. Colaboraron en el tema ‘La Perla’ de Calle 13 (y la tocaron en vivo en Latin GRAMMY 2009), ambos luchan ahora por el gramófono.

Ambos competirán en las categorías:
Grabación del Año

Best friends
René Pérez
Jorge Drexler
Amigos frente a frente
Es habitual verlos posar juntos en sus respectivas redes sociales. Residente y el cantautor y compositor uruguayo, Jorge Drexler, comparten buenos momentos más allá de alguna colaboración musical. Los amigos lucharán por el Latin GRAMMY a mejor Grabación del Año esta noche.

Ambos competirán en la categoría:
Grabación del Año

Otras curiosidades
Rubén Blades
Jorge Drexler
Blades vs. Drexler por un álbum tributo
Rubén Blades con su tema 'La flor de la canela'y Jorge Drexler con 'El surco', frente a frente. Seguro que no se lo imaginaban cuando grabaron ambos temas para un disco tributo a la cantautora peruana Chabuca Granda.

Ambos competirán en la categoría:
Grabación del Año

Maluma
Maluma
Maluma vs. Maluma vs. Maluma...
El reguetonero colombiano está tres veces nominado a Grabación del Año y Canción del Año con su canción 'Felices los 4' y sus interpretaciones a dúo: ‘Chantaje’, de Shakira y ‘Vente Pa’ca’, de Ricky Martin.

Tres nominaciones en las categorías:
Grabación del Año
Canción del Año

Juanes
Juanes
Juanes vs. Juanes
Juanes se enfrenta también a sí mismo por su canción 'El Ratico' y el tema 'Amárrame'con Mon Laferte en la categoría Grabación del Año. Además, el colombiano tiene otras tres nominaciones: Álbum del Año, Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Video Musical Versión Larga.

Tres veces nominado en las categorías:
Grabación del Año

Payaso Cepillín
Marc Anthony
¡Un payaso cara a cara con Marc Anthony!
Cepillín el payaso podría robarle el Latin GRAMMY nada más y nada menos que a Marc Anthony. Si ya es curioso ver al boricua nominado en una categoría de música infantil, más sorprendente es verlo frente a frente al popular payaso mexicano.

Ambos competirán en la categoría:
Mejor Álbum de Música para Niños

Alejandro González
El batería de Maná nominado con su otro grupo
Alex 'El Animal' González, el batería de Maná, está nominado a Mejor Álbum de Rock pero con De la Tierra, su otro grupo de heavy metal.

Juan Pablo Díaz
El hijo de Rafael José
Entre los nominados a Mejor Álbum de Salsa se encuentra el boricua Juan Pablo Díaz, hijo del cantante y conductor televisivo Rafael José.

Erika Ender
No todo es 'Despacito'
Además de su nominación por componer el hit 'Despacito', Erika Ender también cuenta con otra nominación a Mejor Álbum Cantautor por su disco 'Tatuajes'.

Una categoría vacía :(
Debido al bajo número de inscripciones, la categoría Mejor Álbum de Música Tejana no será premiada este año.


Foto a foto: los más nominados a Latin GRAMMY 2017

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés