publicidad

Especiales

René Pérez “Residente”

René Pérez 'Residente' recibe premio por sus letras y labor social

René Pérez 'Residente' recibe premio por sus letras y labor social

Se convirtió en el primer latinoamericano en hacerse acreedor del “Nobel Summit Peace Award”.

René Pérez “Residente”
René Pérez “Residente”

René Pérez 'Residente' se convirtió en el primer latinoamericano en hacerse acreedor del “Nobel Summit Peace Award” gracias a sus letras y labor social.

Fue con un conmovedor discurso que el cantante habló a favor de la paz, la educación gratuira y la liberación del preso político Oscar López Rivera, quien al igual que él es puertorriqueño.

“La paz es algo que muere todos los días y que a su vez resucita todos los días, porque en el mundo hay más gente buena que mala”, expresó en una parte de su discurso para finalizar diciendo: “Gracias por el honor de recibir este premio. Educación pública gratuita y de calidad. Libertad para Oscar Lopez Rivera”.

A lo largo de los años, el puertorriqueño se ha distinguido por la labor social que ejecuta a la par con lo que ama hacer, cantar.

Su apoyo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que luchan por una mejor educación y al pueblo chileno en contra de Hidroaysen son solo algunos casos en los que se ha visto involucrado.

El premio es otorgado desde 1999 a todas aquellas celebridades que son activistas y elevan conciencia en las problemáticas sociales. A todos aquellos que alzan la voz en contra de la guerra.

Bono, Sean Penn  y George Clooney son algunos otros nombres de famosos que se han hecho acreedores de este gran galardón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad