null: nullpx

Marc Anthony se robó la noche en los Latin GRAMMY 2016

Marc Anthony se robó la noche de los Latin GRAMMY 2016, finalmente era "su noche".
18 Nov 2016 – 10:32 PM EST

Marc Anthony hizo suyos los Latin GRAMMYs. Finalmente él era el festejado de la noche, pues un día antes había recibido un tributo de sus amigos en su homenaje como Persona del Año.

Un Medley con multipremiadas melodías de Marc: I Need to Know, Tu amor me hace bien y Vivir mi vida, fue la carta de presentación del festejado. De inmediato los asistentes que llenaron la arena T-Mobile de Las Vegas olvidaron sus estiletos y obviaron los escotes para bailar al ritmo de uno de los mejores salseros del momento.


Pero si Marc había levantado a todos los presentes de sus asientos, Jennifer Lopez llegó para rematar. Un número muy inusual interpretó la pareja, un tema ochentero que popularizó Pimpinela: Olvídame y pega la vuelta, ¿perfecto para desmentir un regreso amoroso? Tal vez, pero la química artística que tiene esta ex pareja de famosos es innegable o quizá es un adelanto del disco y colaboración musical que estrenaron en exclusiva en los Latin GRAMMY y pronto presentarán a los fans que aún los ven como la pareja ideal.

Y para los que piensen que es mera especulación, solo bastó escuchar los gritos de los fans a coro: "beso, beso, beso" y casi instantáneamente JLo se alejó de Marc.


Jennifer pidió la palabra y un momento para hablar de su ex marido: "Marc es una leyenda viviente que va regalándonos clásicos que se quedarán con nosotros para siempre.

(En) Nuestro viaje personal y artístico, hemos aprendido tanto. Hemos crecido tanto y siempre será muchas cosas en mi vida. Mi mentor, un alma gemela, como padre él no es solo una persona del año es una persona de toda la vida y para mi es un gran orgullo un gran honor, el amor mío, Marc Anthony.
Y Jlo se hizo del rogar, pero al final le dio un beso de "piquito".


Pero al recibir su premio de Persona del Año, Marc no quiso dejar de lado a las personas más importantes de su vida y dirigiéndose a ellos, les dedicó unas palabras: "Ustedes han sacrificado más que nadie. Ustedes son los que cuando no he podido estar ahí, esto es (for you), I'm yours!".

Y añadió: "Quiero dedicar este premio a todas esas personas que me dijeron que no, que me dijeron que nunca iba a lograr lo que he logrado hasta ahora. This is for you, ¡ja, ja, ja!".

¿Y el tributo a Juan Gabriel?

Ya estaban listos los pañuelos desechables a un lado cuando anunciaron el tributo a Juan Gabriel. El maestro Eduardo Magallanes, productor y arreglista de cabecera de Juan Gabriel, fue el encargado de dirigir unas palabras para su amigo. Un momento excepcional si se toma en cuenta que La Academia casi nunca rinde tributo ni homenajes póstumos.

Un video de semblanza que rememoró sus más de 45 años de carrera artística y los momentos cuando fue premiado con el máximo galardón de Persona del año en 2009, ahogaron todo sentimiento cuando un anuncio publicitario lo coartó y restó emoción al momento.

El momento de la "revancha" vendría después, cuando el grupo Sin Bandera e Ile anunciaran el premio en la categoría de Álbum del Año y que fue otorgada a Juan Gabriel, por su disco Los Dúo 2. Unos minutos de desconcierto porque nadie se acercó a reclamar el gramófono, pero improvisadamente los Sin Bandera solo atinaron a decir que se encargarían de entregarlo y asestaron un sentido: "te extrañamos maestro".

Latin GRAMMY, un premio a la unidad latina

Aunque el objetivo de Latin GRAMMY es celebrar la música, hubo también oportunidad de no cerrar los ojos a lo que los americanos llaman "el elefante en la habitación", que conllevaba al triunfo del presidente electo Donald Trump.

Roselyn Sánchez y Sebastián Rulli fueron los encargados de "encararlo" para resaltar la letra de uno de los primeros números musicales presentado por Juanes y Pablo López, "donde hablaban de que las únicas fronteras que debían existir son las canciones y que las banderas deberían ser nuestras manos", resaltó Roselyn en su interlocución.

Fueron los invitados a entregar los premios quienes lanzaron los mejores mensajes de unidad, como el actor Diego Luna quien brevemente dijo: "Juntos podemos combatir el odio y la discriminación, juntos somos más fuertes".

En resúmen una fiesta donde hubo música para todos los gustos y que por una noche al año, premia a lo mejor de sus agremiados en la Academia de Grabación Latina.


Publicidad