null: nullpx
LG Persona del Año

Marc Anthony, ídolo musical y filántropo

El cantante ha desarrollado su carrera musical a la par de las labores altruistas en las que se ha involucrado a lo largo de varios años.
2 Ago 2016 – 1:47 PM EDT

Hace más de dos décadas Marc Anthony dio los primeros pasos para consolidar lo que hoy es su imperio: una trayectoria musical que le ha merecido múltiples reconocimientos a nivel internacional, involucrado en proyectos altruistas y siempre guiado por el espíritu emprendedor que lo caracteriza.

El ídolo latino de la salsa, que ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo, será condecorado con el reconocimiento a Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación el 16 noviembre, suceso con el que no sólo se honrará su talento musical, sino también los esfuerzos humanitarios en los que se ha involucrado durante estos años.

Dicho reconocimiento forma parte de de la serie de eventos que se realizan en torno a la décimo séptima entrega anual de Latin GRAMMY .

El tiempo y apego que dedica Marc a estas iniciativas tiene sus antecedentes en su infancia. El cantante recuerda que de pequeño fue pobre y recibió apoyo de diversos programas sociales enfocados al arte, especialmente a la música. Es por eso que hoy deposita toda su confianza en este tipo de acciones para brindar a las nuevas generaciones alternativas de superación.

Construyendo sueños

Fue en 2012 cuando Marc Anthony se unió a su amigo Henry Cárdenas para poner en marcha el proyecto Maestro Cares, una fundación que se ha dedicado desde entonces a apoyar a los niños más pobres de Latinoamérica. El primer orfanato, llamado 'Niños de Cristo', fue abierto en 2014 en la comunidad de La Romana, República Dominicana. Durante la inauguración de ese primer centro, Marc dejó claro que todo era parte de un sueño, que finalmente le había otorgado una de las mayores lecciones de vida.


El compromiso ha persistido y en abril de 2015 Marc encabezó la inauguración del segundo proyecto a cargo de Maestro Cares Foundation, la apertura del Internado Víctor Tamayo, en la localidad de Barranquilla, Colombia. Este centro se encarga de asistir a niños y niñas menores de entre 5 y 17 años de edad que han sido víctimas de abuso y que viven en condiciones de extrema pobreza. El salsero consideró este logro como la continuación de un sueño que sigue rindiendo frutos.


Perú fue otro de los países en los que Marc ha puesto sus ojos, tiempo después de la apertura de dos orfanatos el ídolo latino puso en marcha el Proyecto Maba, una iniciativa educacional que busca mejorar el aprendizaje de ciencias y matemáticas en las escuelas más vulnerables del Perú, aprovechando los avances tecnológicos y la información.

En 2015 el porgrama fue ejecutado en 7 escuelas de aquella nación y más de 300 niños han sido beneficiados con esta iniciativa que ha sido patrocinada por instituciones como Harvard University y la Universidad Tecnológica de Perú, UTEC .

Los esfuerzos han dado pie a otros importantes logros como la apertura de la Casa Hogar Alegría, en Toluca, México. En este centro se da asistencia a las niñas desprotegidas desde marzo de 2016. "Me comprometí con esta causa porque estoy convencido de que estos niños son nuestro futuro", dijo Marc durante la apertura del campus que cuenta con cuatro dormitorios, baños, regaderas, lavandería, cocina, cuartos de estudio, biblioteca, entre otras cosas.

Puerto Rico será otro de los países que contarán con un orfanato a cargo de Maestro Cares, este será otro proyecto de la fundación que tendrá lugar en la localidad de Ponce. Se espera que el denominado Hogar San Miguel abra sus puertas en diciembre de 2016.


A la par de estas acciones, Anthony apoya otras causas, entre ellas una campaña denominada Comparte Una Vida, la cual busca brindar a poyo a los niños hospitalizados en Venezuela que viven en situaciones extremas, recaudando grandes cantidades de comida destinadas a diversos hospitales venezolanos.


RELACIONADOS:LG Persona del Año

Más contenido de tu interés