null: nullpx

Maná será distinguido como la Persona del Año del Latin GRAMMY 2018

La banda mexicana será reconocida por la Academia Latina de la Grabación por su trayectoria musical, así como por su contribución filantrópica y su labor en pro del medio ambiente.
5 Sep 2018 – 1:00 PM EDT

La Academia Latina de la Grabación anunció que la banda mexicana de rock-pop latino Maná será distinguida con el galardón Persona del Año en la décimo novena edición de los Latin GRAMMY.

En la ceremonia especial honorífica, que se celebrará la víspera de la gala de Latin GRAMMY del 15 de noviembre en Las Vegas, se destacará la labor del grupo originario de Guadalajara, Jalisco (al occidente de la República Mexicana), “ por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina”, cita el documento que la Academia emitió al anunciar este miércolesal homenajeado de este año.

Momentos impactantes Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería


La Academia cita también que el reconocimiento a Maná se debe por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos.

El director ejecutivo de la Academia, Gabriel Abaroa, destacó que Maná es una banda icónica que ha creado “verdaderos himnos musicales durante más de 30 años”.

Fernando Olvera, vocalista de la banda mexicana intérprete de éxitos como ‘Rayando el sol’, ‘De pies a cabeza’ y ‘No ha parado de llover’, entre otros más, agradeció la distinción en nombre de sus compañeros a través de la cuenta de Instagram del grupo: “ Muy honrados con este reconocimiento. Gracias @latingrammys @recordingacademy #personadelaño2018”.


Maná, una de las bandas de rock-pop latino más influyentes del mundo con 133 discos de oro, 256 de platino y más de 48 'hits' número uno a nivel mundial.

Los roqueros mexicanos entrarán al selecto grupo de homenajeados de la Academia como Persona del Año, compartiendo este honor con artistas como Emilio y Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo y Caetano Veloso.

En fotos: los ganadores de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería


Estos son los premios que la banda ha ganado en esta gala musical:

Latin GRAMMY


2000- ‘Corazón Espinado’ - Grabación del Año.
2000- ‘Corazón Espinado’- ‘Mejor Interpretación Vocal Rock Dúo Grupo’.
2000- ‘Se me olvidó otra vez’- ‘Mejor Interpretación Vocal Pop Dúo Grupo’.
2003- ‘Revolución de Amor’- ‘Mejor Álbum Vocal Rock Dúo o Grupo’.
2011- ‘Drama y Luz’- ‘Mejor Álbum de Rock’.
2015- ‘Cama Incendiada’-Mejor Álbum pop/rock.


GRAMMY


1998- ‘Sueños Líquidos’ - Mejor Interpretación rock/alternativo latino.
2002- ‘Revolución de Amor’- Mejor Álbum rock/alternativo latino.
2006- ‘Amar es Combatir´- Mejor Álbum rock/alternativo o urbano latino.
2011- ‘Drama y Luz’- Mejor Álbum pop, rock o urbano latino.

La semana del Latin GRAMMY culmina con la décimo novena entrega anual de los gramófonos dorados, una ceremonia que se transmitirá en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm Centro).


Más contenido de tu interés