Lin-Manuel Miranda

Los 8 "Puerto Rico" de Lin Manuel: el llamado a la Casa Blanca que resonó en el Latin GRAMMY 2017

Al recibir el prestigioso Premio de la Presidencia que otorga la Academia Latina de la Grabación, el artista puertorriqueño criado en la Ciudad de Nueva York clamó para que se reconozca que la población de la isla necesita auxilio, casi dos meses después de quedar devastada por el huracán María.
17 Nov 2017 – 11:55 PM EST

Con Puerto Rico en su corazón y en control de su verbo "medio gringuito", el laureado dramaturgo Lin Manuel Miranda recibió este jueves el prestigioso Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación.

Creador de los exitosos musicales de Broadway 'In The Heights' y 'Hamilton', el puertorriqueño criado en la Ciudad de Nueva York recibió el galardón de manos de Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia, quien enfatizó que se trataba de "un privilegio, un gran privilegio" reconocer al escritor, cantante, hombre de familia, filántropo y actor, como lo describió.


Lin-Manuel Miranda se reencuentra con sus raíces

Loading
Cargando galería

Lin Manuel Miranda, de 37 años, agradeció el tributo consignando de inmediato que solo, jamás habría alcanzado el éxito. Basó su mensaje en la importancia de la colaboración, antes de hacer un llamado por la tierra que vio nacer a sus padres y donde todavía reside gran parte de su familia, en Vega Alta, Puerto Rico. "Vengo del mundo del teatro, vengo del mundo de la colaboración. Esto (el premio) es para mis colaboradores en 'Hamilton', en 'In The Heights', los actores en cada producción, por todo el mundo, me hacen sentir orgulloso, todas las noches".

Desde el escenario del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, sede de la edición 18 del premio Latin GRAMMY, Lin Manuel Miranda, "el chico raro de teatro", reconoció también a su familia y a las 21 estrellas que lo ayudaron a grabar el tema 'Almost Like Praying', con el cual recaudó fondos para Puerto Rico, una isla devastada el pasado 20 de septiembre por el huracán María. Mención aparte tuvo su esposa, Vanessa Nadal, "la persona más inteligente que conozco y mi mejor amiga".

El momento culminante de su breve discurso llegó segundos después, cuando emocionado, Lin Manuel Miranda dedicó el reconocimiento a las personas que anticipa caminarán junto a él este domingo, " en el Unity March en Washington DC para poner el nombre de Puerto Rico en alto y recordarle a la Casa Blanca y al Congreso que también somos seres humanos".


Con su mano izquierda en alto, exclamó “esto es para Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico”, transmitiendo su emoción a la audiencia que le respondió con un caluroso aplauso.

"Los latinos podemos cambiar el mundo cuando estamos unidos", concluyó el artista que este domingo, desde las 10:00 de la mañana caminará desde la Casa Blanca hasta el Memorial de Lincoln, donde alzará su voz para que la llamada 'Isla del Encanto', sea atendida como merece.

Mira también:


En fotos: ¿te acuerdas de Miguelito? Mira cómo ha cambiado

Loading
Cargando galería
Publicidad