null: nullpx

Latin GRAMMY otorga subvenciones para la investigación de la música latina

Latin GRAMMY apoyará proyectos de investigación y preservación de la música latina.
8 Jul 2015 – 11:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Fundación Cultural Latin GRAMMY anunció hoy que por primera vez otorgará subvenciones para la investigación y preservación de la música latina a investigadores académicos e independientes de Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.  


Cada subvención consiste de dos premios con un valor de cinco mil dólares cada uno, para aplicar a proyectos relacionados con la investigación y la preservación de los géneros de la música latina. 

"Estamos encantados de poder adjudicar las primeras subvenciones a algunos importantes proyectos para proteger la música latina", dijo Manolo Díaz, Vicepresidente de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Estamos muy orgullosos de poder contribuir al análisis y conservación de estos diversos programas para las generaciones venideras."

 

La Subvención para Investigación, fue creada para apoyar los proyectos relacionados con los géneros de la música Latina y de la Península Ibérica presentados por instituciones e individuos a nivel internacional. Temas del proyecto incluyen la investigación de la música histórica, la antropología, la documentación de tradiciones musicales, y el folclor musical.  

Los receptores de la subvención para investigación son: Los nuevos sonidos de la marimba y Bullerengue Universal. 

En tanto, la Subvención para Preservación, fue creada para apoyar proyectos presentados por instituciones e individuos alrededor del mundo que contengan los esfuerzos que mejoren el archivado y la preservación del patrimonio de los géneros musicales latinos.


Los receptores para el programa de preservación son: Aumbata, todas las voces y Preservando el legado musical de los Puerto Rican Hellfighters.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés