null: nullpx

Latin GRAMMY abre solicitudes al programa de Subvenciones de Investigación y Preservación

El programa de Subvenciones de Investigación y Preservación tiene la finalidad de proteger y difundir el legado cultural de la música latina.
13 Sep 2016 – 12:45 PM EDT

La recepción de solicitudes para el programa de Subvenciones de Investigación y Preservación del 2017, promovido por la Fundación Cultural Latin GRAMMY® , está abierta, y la fecha límite para la entrega de las mismas es el 2 de noviembre de 2016.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la continuidad del programa de Subvenciones de Investigación y Preservación, tiene como finalidad la protección y la difusión del legado cultural de la música latina.


La Subvención de Investigación apoyará proyectos relacionados con investigaciones históricas, antropológicas o documentación de tradiciones del folclor musical latino.

La Subvención de Preservación apoyará proyectos enfocados al archivado y preservación del patrimonio de los géneros musicales latinos.

Los candidatos que apliquen serán evaluados por un comité formado por expertos de Latinoamérica, la Península Ibérica y los Estados Unidos. Serán solo cuatro proyectos los que reciban la subvención con un valor máximo de $5 mil dólares cada uno.

"Nuestro enfoque y compromiso han permitido que la Fundación se posicione como líder de la preservación del patrimonio de la música latina", expresó Manolo Díaz, Vicepresidente de La Fundación Cultural Latin GRAMMY. "En un corto periodo de tiempo hemos proveído fondos para importantes proyectos, incluyendo la preservación y digitalización de grabaciones analógicas en formato 78 rpm, la publicación de las obras completas de distinguidos compositores latinos, así como la compilación y transcripción de géneros latinos de tradición oral en notación musical. Estas obras han ilustrado momentos históricos y moldeado la música latina que hoy admiramos".

Los solicitantes elegibles incluyen a las instituciones musicales y culturales, las organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores alrededor del mundo, quienes lideran iniciativas relacionadas a la conservación y preservación de los diversos géneros de la música latina.


“For more information regarding the Latin Recording Academy, please visit www.latingrammy.com.”

Publicidad