La razón de Kany García para nunca tirar la toalla y que la llevó al Latin GRAMMY

La razón de Kany García para nunca tirar la toalla y que la llevó al Latin GRAMMY

La cantante puertorriqueña Kany García revive sus momentos más difíciles y las lecciones aprendidas en una entrevista con Univision con motivo de las cuatro nominaciones que obtuvo para los Latin GRAMMY 2018.
24 Oct 2018 – 12:25 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Tenía 23 años cuando sintió la amenaza de la muerte impactar el vehículo en el que viajaba, un accidente que la envió al hospital con una herida en el rostro que requirió cuarenta puntos y la dejó seis semanas allí recluida, tratándose dolorosas fracturas en la pelvis y la clavícula. Hoy, 14 años después, l a cantante boricua Kany García revela que aquel accidente hace que las cuatro nominaciones al Latin GRAMMY que acaba de recibir se perciban desde otra perspectiva.

“Y me cambió creo que la vida, más que pensar en programas o en oportunidades de trabajo”, dijo en exclusiva a Univision. “Me cambió la vida al darme cuenta de que es muy frágil”.

Gracias a ese accidente, ahora vive tratando de reconocer lo positivo de cada momento y cada persona: “Darte cuenta de que todo es una oportunidad y que un día que tenemos (es) ya una gran bendición”. También cree que fue determinante para replantearse su futuro: “Y esos golpes yo creo que cuando los recibes pues te cambian mucho la perspectiva, así es que para mí fue muy importante en mi vida, en mi carrera”.


Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Guerrera

Después del accidente, Kany García tuvo que enfrentar otro enrome desafío: hacerse valer como cantautora. Fueron varios los años de lucha. A pesar de todo, jamás consideró rendirse. “Creo que me costaría mucho pensar en tirar toalla en ningún aspecto… Soy una guerrera”, afirmó: "¡Yo creo que la toalla la tengo pegada a la mano!".

Una guerrera que logra los ‘likes’ de Jennifer López en redes sociales y que tiene la oportunidad de escribir canciones para grandes cantantes que han sido su referente en la música, como Roberto Carlos y Alejandro Sanz, detalles en los que medita profundamente. “Realmente representa mucho. Y son ganancias, y diariamente me encanta acabar el día diciendo qué increíble que me pasó esto… esto… esto. Es bien importante vivir así con los ojos abiertos”.

Las alegrías no llegan solas, despiertan otras emociones y reconoce que, ser una de las artistas con más nominaciones al Latin GRAMMY le genera un gran estrés. Sobre todo cuando ve su nombre al lado de artistas que han recibido múltiples premios, y cita como ejemplo a J Balvin, Rosalía, Residente o Natalia LaFourcade. Pero –analítica como siempre- después llega a la conclusión de que es un privilegio haber logrado un puestecito junto a ellos. “Es complejo, y bueno trato de soltar eso y de sentir que estar al lado de ellos es un reconocimiento mayor y que es importante el hecho de reconocer ese momento antes de que suceda”.


La fe

Para la creadora de éxitos como ‘Para siempre’ la época de estas premiaciones también es buena para ejercitar la fe. Por eso cuando se le pregunta si reza o ha rezado por uno de esos premios, revela: “¡Yo estoy rezando desde hace rato!”.

Sin embargo también aclara la intención de sus oraciones: “Y he cambiado un poquito ese discurso porque yo creo que cuando empiezas a reconocer todos los pasos que vas dando sientes como… como cuando viene tu cumpleaños y te preguntan qué te hace falta y miras tu cuarto tan lleno de cosas que dices: ‘es que no me atrevo a pedir nada porque ha sido un año bien lindo’; entonces un poco mi discurso ha cambiado con Dios. Porque ha sido un año espectacular”.

Si, Kany García reza por los Latin GRAMMY, pero esta vez no para llevárselos a casa. Su oración, insiste es dando gracias por que se haya incluido su nombre en tan importantes premios.

Kany García está nominada para el Latin Grammy 2018 en estas categorías: Álbum del Año, Mejor Álbum Cantautor, por su nuevo disco 'Soy yo' y Canción del Año y Grabación del Año, por su tema 'Para Siempre'. Descubre cuántos de estos Latin GRAMMY se lleva a casa el 15 de noviembre, de 8pm (7C) a 11pm ET/PT en la transmisión en vivo de esa gala que realizará Univision desde desde la . MGM Grand Garden Arena


También te interesará saber que la cantante boricua Sofía Rachel pasó cuatro días celebrando su nominación al Latin GRAMMY.


Publicidad