Latin GRAMMY Noticias

Luis Fonsi confiesa su anécdota más divertida en los Latin GRAMMY

El cantante puertorriqueño, gran ganador de la última ceremonia de los Latin GRAMMY, compartió con Univision lo que le pasó en la gala de 2006, cuando optaba al premio de Mejor Álbum de Pop Vocal por 'Paso a paso'.

10 Nov 2018 – 2:41 PM EST

Por Celeste Rodas de Juárez.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi ha ganado cinco veces el Latin GRAMMY pero recuerda de manera muy especial la primera vez que lo recibió en el 2008. Fue a la Canción del Año por ‘Aquí estoy yo’. “Era el primero y lo recibía en una categoría tan importante. Lo recibí como artista, como compositor, pero como siempre fui muy fanático de la Academia Latina de la Grabación, llegar a ser premiado por ella lo hacía más especial todavía”.

Además de grandes emociones, para él hablar del Latin GRAMMY también es revivir algunas anécdotas. Su favorita sucedió en el 2006, cuando la ceremonia tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Yo tenía una nominación al Mejor Álbum de Pop Vocal y acababa de cantar en el escenario ‘Nada es para siempre’. Me fui al camerino y allí estaba yo muy tranquilo a punto de cambiarme cuando entraron corriendo tres personas de la producción diciéndome que tenía un minuto para regresar a mi asiento, porque ya venía mi nominación”.

J Balvin, Luis Fonsi, Shakira, Ricky Martin: así lucían estos famosos la primera vez que ganaron un Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

"¿Será que voy a ganar?"

El artista que el año pasado ganó más premios en esta ceremonia suelta una carcajada cuando recuerda que la insistencia era tal que comenzó a ponerse nervioso. No pudo evitar esta idea: “¡Wow! ¿Será que voy a ganar? ¡Caramba! Si vienen tres personas de la producción a sacarme del camerino con tanta urgencia es que quieren que esté allí para recibir el premio”.

Así las cosas, se volvió un bólido: ‘Ellos me dijeron que tenía un minuto, pero yo en veinte segundos me vestí de pies a cabeza y corrí de un lado al otro del Madison Square Garden; pasé corriendo por el pasillo que queda atrás pero que da al frente del escenario", explicó.


Sin aliento pero con mucha emoción, Luis Fonsi llegó justo a tiempo para escuchar esa premiación. “Tenía la cámara frente a mí cuando oí decir ‘Y el ganador es…’ Mientras yo seguía pensando ¿pero será que de verdad voy a ganar?”.

La duda se aclaró cuando el anunciante continuó la frase… “Y el ganador es… ¡Ricardo Arjona! .

Las cosas que han cambiado en la vida de Luis Fonsi en 2017, y las que no

Loading
Cargando galería

Sin contener la risa Fonsi aclara: “Y no pasa nada. Arjona merece ganarse todos los premios del mundo. Pero jamás voy a olvidar la carrera que metí detrás del pasillo frente a todos, para no ganar nada”.

Mucho agua ha corrido desde ese entonces. Y ahora el compositor de éxitos como ‘No me doy por vencido’ y ‘Corazón en la maleta’ gana todos los premios y sin necesidad de correr. ‘Despacito’, el tema que compuso junto a Erika Ender y Daddy Yankee no solo arrasó con cuatro Latin GRAMMYS el año pasado, sino que ahora acaba de poner en sus manos siete récords Guinness.

Récords y recuerdos

Cuando se le pregunta si en sus sueños más insólitos contempló estar alguna vez en el Libro Guinness de los
Récords, exclama un profundo: “¡Noooooo!”. Y explica: “Eso esta fuera por completo de los parámetros de un cantante. Como músico uno sueña con un número uno, con un Latin GRAMMY, con un GRAMMY, con un premio Billboard, con una sala llena, con el cariño del público… pero desde mi humilde punto de vista el record Guinness no era algo que asociaba a la música. ¡Y mucho menos siete!”

Ni bien terminó de celebrar este nuevo logro, estrenó con su colega Ozuna el video de ‘Imposible’ el cual ya tiene más de 55 millones de vistas en menos de un mes. “El público es muy cariñoso conmigo. Estos últimos años han sido de muchos reconocimientos y recuerdos bonitos, momentos inolvidables con gente maravillosa. Tengo un lugar en mi casa en donde estoy guardando los premios importantes, pero lamentablemente uno no puede colgar los recuerdos, el cariño de tanta gente que son, a la larga, los que hacen que todo esto sea mucho más bonito”.

No te pierdas este 15 de noviembre la transmisión en vivo de los Latin GRAMMY que hará Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. La cita será a las 8pm a 11pm ET/PT (7pm centro).

Publicidad