Latin Grammy

Joan Manuel Serrat recibe homenaje como Persona del Año

Joan Manuel Serrat fue reconocido por su trayectoria de más de 50 años. Sus colegas y amigos le rindieron un merecido homenaje.
20 Nov 2014 – 3:07 AM EST

Joaquín Sabina, Juanes, Rubén Blades, Jorge Drexler, Vicentico, Andrés Calamaro, Tania Libertad, India Martínez, Soledad, Diego Torres, Pablo Alborán, Axel, Jarabe de Palo, Natalia Jiménez y Debi Nova fueron parte de la mágica noche en la que se reconoció la trayectoria de Joan Manuel Serrat, quien fue galardonado como Persona del Año.

La gala se llevó a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y arrancó con la alfombra roja, en la cual se presentaron a los Nominados a Mejor Nuevo Artista. Después hubo cena de gala y luego arrancó un concierto en homenaje a la trayectoria del cantautor español. 

AFP reportó que el intérprete se mostró agradecido con todas las muestras de cariño y admiración que recibió por parte de sus colegas. Durante el evento dirigió a los presentes unas palabras:

"Yo llevo 50 años escribiendo para echar pa' fuera este mundo que uno tiene dentro. La música, escribir y todo lo que conlleva subirse a un escenario es algo maravilloso", indicó el artista de 70 años.

La velada empezó con la participación de Niña Pastori y Lila Downs, quienes interpretaron ‘La Saeta’.  Serrat puso al público de pie cuando tomó el escenario y cantó ‘Mediterráneo’, uno de sus temas más emblemáticos.

El cantante uruguayo Jorge Drexler también tomó el micrófono e interpretó ‘Tu nombre me sabe a hierba’, y destacó "el enorme manejo del lenguaje y del texto" que tienen las letras de Serrat.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando Vicentico y René Pérez, de Calle 13, cantaron ‘Algo Personal’. Otra de las grandes participaciones musicales estuvo a cargo de Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, quien interpretó el tema ‘Señora’. 

RELACIONADOS:LG Persona del AñoLive Show
Publicidad