Música

J Balvin, con ocho candidaturas, encabeza la lista de nominados a los premios Latin GRAMMY

Este jueves se reveló quiénes son los artistas que aspiran al codiciado gramófono dorado, el más importante en la industria de la música latina, y cuya decimonovena gala de entrega se celebra el próximo 15 de noviembre, en Las Vegas.
20 Sep 2018 – 11:41 AM EDT

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) reveló este jueves quiénes son los nominados al Latin GRAMMY, el más prestigioso galardón en la industria de la música latina y cuya decimonovena entrega se realizará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Al punto de las 7:00 de la mañana, hora del Pacífico, destacadas figuras de la música latina comenzaron a informar, a través de las redes sociales, quiénes fueron seleccionados para aspirar a uno o más de los 49 gramófonos dorados. El cantautor colombiano J Balvin despunta con la mayor cantidad de nominaciones, ocho, con su producción 'Vibras'. Es seguido muy cerca por la artista catalana Rosalía, con cinco candidaturas, las mismas que El David Aguilar, mientras que, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres recibieron cuatro nominaciones cada uno.


Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería

J Balvin está nominado en las categorías de 'Álbum del año', 'Grabación del año' (doble), 'Mejor fusión/interpretación urbana', 'Mejor canción urbana' (triple) y 'Mejor álbum de música urbana'. Al enterarse, el artista colombiano, que anoche comenzó su gira 'Vibras' en Fresno, California, reaccionó colgando un breve pero contudente mensaje en Instagram; "Todo es causa y efecto y este es el efecto de la música con buena vibra. Somos los más nominados al Latin GRAMMY".

La intérprete catalana Rosalía, por su parte, aspira a la 'Mejor canción del año', 'Mejor canción alternativa', 'Grabación del año', 'Mejor fusión/ interpretación ubana' y 'Mejor video musical versión corta'.

El cantautor colombiano Juanes, quien con 23 gramófonos dorados encabeza el listado de artistas más galardonados en la historia de los Latin GRAMMY , fue el encargado de desvelar los nominados en la categoría de 'Album del año': Natalia Lafourcade (Musas), Luis Miguel (México por siempre), J Balvin (Vibras), Kany García (Soy yo), Rozalén (Cuando el río suena), Pablo Alborán, Chico Buarque (Caravanas), El David Aguilar (Siguiente), Jorge Drexler (Salvavidas de hielo) y Monsieur Periné (Encanto tropical).

Otras celebridades, como el propio J Balvin, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Karol G, Michel Teló, Rosalía y Pablo Alborán también revelaron, a través de sus sus redes sociales, los nominados en diversas categorías.


Se informó que la categoría de 'Canción del año', los nominados son Carlos Vives y Sebastián Yatra (Robarte un beso), Fito Páez (Tu vida mi vida), Kany García (Para siempre), Mon Laferte (Antes de ti), El David Aguilar (Embrujo), Rosalía (Malamente), Rozalén (La puerta violeta), Natalia Lafourcade y El David Aguilar (Danza de gardenias), Jorge Drexler (Telefonía) y Monsieur Periné (Bailar contigo).

Por el Latin GRAMMY a la 'Grabación del año', se enfrentan Monsieur Periné (Bailar contigo), Jorge Drexler (Telefonía), Kany García (Para siempre), Pablo Alborán (No vaya a ser), Anaadi (É Fake Homem Barato), J Balvin y Willy William (Mi gente), Bomba Estéreo (Internacionales), Nicky Jam y J Balvin (X), Rosalía (Malamente), Natalia Lafourcade y Los Macorinos (Danza de gardenias).

El reggaetonero puertorriqueño Nicky Jam, por su parte, informó que Karol G, Christian Nodal, Nana Mendoza, Ángela Aguilar, El David Aguilar, Benjamín Walker, Los Petitfellas, Anaadi, Claudia Prieto y Alex Ferreira aspiran al Latin GRAMMY al 'Mejor nuevo artista'.


Récord de aspirantes

Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de LARAS, expresó que "las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina". A través de un comunicado de prensa, añadió que este año la Academia recibió un "récord histórico sin precedentes de productos inscritos", lo que resultó en que "tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores". En total, fueron 14,000 los productos sometidos a evaluación en 49 categorías.

El próximo 28 de septiembre, comienza el proceso final de votación en línea, a través del cual se determinará quiénes serán los ganadores.

Previo al anuncio de este jueves, ya se había informado que Yuri, Dyango, José María Napoleón, Wilfrido Vargas, Chucho Valdés, Andy Montañez y Erasmo Carlos, serán distinguidos por La Academia Latina de la Grabación, con el Premio a la Excelencia Musical, en una ceremonia que se realizará el 13 de noviembre en el hotel Four Seasons, de Las Vegas, Nevada.

Un día después, el grupo mexicano Maná será distinguido como Persona del Año del Latin GRAMMY 2018, reconociendo su trayectoria musical, así como por su contribución filantrópica y su labor en pro del medio ambiente.

La decimonovena gala de entrega del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm Centro) por Univision.


Pincha aquí para ver la lista completa de nominados en todas las categorías.

Publicidad