null: nullpx

Internet, Calle 13 y Latin GRAMMY: Eduardo Cabra responde al reto de innovar sin perder su esencia

El multipremiado artista, nominado este año a tres Latin GRAMMY, explicó en una entrevista con Univision cómo vive su nueva etapa tras Calle 13, sin repetir fórmulas pero fiel a su música.
1 Nov 2018 – 4:21 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Desde que ya no está en Calle 13, Eduardo ‘Visitante’ Cabra no ha parado de demostrar que puede armar un exitoso camino en solitario. El año pasado ganó el Latin GRAMMY al productor del año y ahora, en el 2018, está nominado nuevamente a ese premio y en dos categorías más de la Academia Latina de la Grabación.

Pero eso no es todo: el productor, músico y compositor puertorriqueño, acaba de estrenar el tema ‘Elintelné’ (con la colaboración de Wiso G), el cual forma parte del primer álbum que lanza desde que anunció de su separación de su hermano René –‘Residente’ Pérez, porque ambos querían trabajar en proyectos diferentes por un tiempo.

El disco se llama ‘Trending Tropics’ y su compañero de fórmula es el músico dominicano Vicente García, ganador el año pasado del Latin Grammy al mejor nuevo artista: “Es importante aclarar que más que un disco este es un taller de producción”, comentó Cabra a Univision.

“No son canciones sueltas. Todas existen bajo un mismo marco, que es que el futuro que ya pasó. También cada una de ellas propone la dependencia de la relación del ser humano con la tecnología, la tecnología y el amor, la tecnología y las relaciones sociales”, manifestó.


Los verdaderos nombres de las estrellas de los Latin GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería

En su primer disco sin Calle 13 asegura que hizo grandes cambios pero sin perder su esencia: “El sonido de mi música ha cambiado. No me gusta repetir las fórmulas, pero no cambié mi propuesta: siempre honesta y clara con lo que me gusta en este momento y esa honestidad es el común denominador con mi música de ahora y hace diez o veinte años”.

En el video de ‘Elintelné’ se ve cómo su protagonista se deja consumir por el uso de la tecnología al punto que esta va acabando incluso con sus relaciones personales. Sin embargo, su realizador no esperaba la reacción que está teniendo el público.

“Me sorprendió mucho que la gente esté diciendo que estamos criticando la tecnología, porque la verdad es que esta propuesta no es para eso. Si lo quieres usar para reflexionar, pues está bien, si solo lo quieres escuchar y disfrutar pues también está bien. Pero no estoy criticando a nadie porque yo creo que es nuestra nueva realidad, por lo menos hoy, la nueva cotidianidad”, dijo Cabra.


De hecho no visualiza su vida sin estos medios. “Yo soy súperdependiente de la tecnología y del teléfono. Para nosotros en el estudio es muy importante el asunto de Internet. Hoy puedo mezclar un disco en New York y masterizarlo en Argentina, y eso es gracias a Internet”, aclaró.

Para lo único que no le gusta el mundo cibernético es para enterarse de chismes ni crear controversias: “Soy la persona menos metida en los asuntos de los demás. En las redes sociales me gusta compartir lo que estoy haciendo, pero no me gusta debatir; esa cuestión de ponerse a pelear por Internet, de criticar a los demás, no es para mí”.

Ego aparte, reconoce que en más de una ocasión ha buscado su nombre en los buscadores, y bromea: “Pero solo pongo en Google mi nombre para ver cuánto me ha demacrado el tiempo, ¡estoy todo chavado!”.

La decimonovena gala de entrega del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm centro) por Univision.

También te puede interesar:

Publicidad