null: nullpx

Hay fiesta en el cielo, Juan Gabriel festeja sus dos Latin GRAMMY que nunca le dieron en vida

Vives, Yandel y Los Tigres del Norte entre los más ganadores en los Latin GRAMMY 2016, que este año no ignoraron a Juan Gabriel.
18 Nov 2016 – 7:33 PM EST

Si en el cielo hay mariachis, hoy están celebrando en grande a Juan Gabriel, porque el Divo de Juárez debe estar festejando en grande sus dos Latin GRAMMYs que nunca ganó en vida, por increíble que parezca.

Aunque en el 2009 Juan Gabriel fue honrado con el máximo galardón Persona del Año, a lo largo de sus más de 45 años de carrera artística, nunca logró obtener un Latin GRAMMY por ninguna de sus composiciones.

Como si fuera una ironía de la vida, en este 2016, tres meses después del deceso de Juan Gabriel, el cantautor mexicano logró obtener dos estatuillas en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradiciona por su grabación Los Dúo 2.

La bicicleta de Carlos Vives comenzó a pedalear fuerte en la 17a. Entrega Anual de los Latin GRAMMY 2016. El cantautor colombiano fue premiado por la canción que grabó junto a su compatriota Shakira, La Bicicleta, que fue distinguida como la Canción del Año y Grabación del Año.

Un emocionado Vives, partió plaza, repartió besos y abrazos con sus colegas y luego se dirigió tembloroso y con la mirada vidriosa para agradecer a su Colombia del alma, familia, productores y a sus fanáticos. Al pasar a recibir su segundo premio, Vives se dio tiempo para agradecer al orgullo nacional colombiano: los ciclistas, lo que fue bien recibido por los asistentes a la premiación. Sin embargo, hasta este momento, las menciones de gratitud hacia Shakira, fueron nulas.


Uno de los momentos que dejó a más de uno con un nudo en la garganta fue cuando Jessee & Joy acudieron a recibir su premio en la categoria de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por su melodía Un Besito Más, que escribieron tras la muerte de su papá. Por eso Joy dejó la alegría de lado y con lágrimas dedicó su premio a su papi y a las comunidades minoritarias.

La gran sorpresa de la noche la dio el colombiano Manuel Medrano, quien recibió su premio de manos de Enrique Iglesias en la categoría de Mejor Nuevo Artista y más tarde recibiría uno más por Mejor Álbum Cantautor. Un desgarbado Medrano subió al escenario, llevando la alegría por dentro y no se retiró sin antes mostrar su agradecimiento por Colombia y la Academia de la Grabación, al tiempo que agradeció haber sido honrado por compartir categoría con otros nuevos talentos.

Después de ver pasar premios y ternas en las que estaba nominado, por fin Fonseca corrió lleno de alegría a reclamar su gramófono por su canción Vine a Buscarte que ganó en la categoría de Mejor Canción Tropical y también obtuvo el premio por Mejor Álbum Cumbia/Vallenato.

El boricua Yandel, quien ya había ganado un Latin GRAMMY en el pre-telecast obtuvo su segundo premio en el rubro de Mejor Fusión interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana, con su canción Encantadora.

Otros que se lograron colar al club de los "DOS" fueron Los Fabulosos Cadillacs con Mejor Canción de Rock, La Tormenta y Mejor Álbum de Rock, por su disco La Salvación de Solo y Juan. Illya Kuriaky & The Valderramas se adjudicaron las preseas por Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta.

Y se fueron cargados con sus Latin GRAMMY

Todavía no comenzaba la transmisión de los Latin GRAMMY cuando los incansables Tigres del Norte ya habían acumulado dos estatuillas en su larga lista de premios. en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana, por su canción Ataúd y como Mejor Álbum De Música Norteña, Desde El Azteca.

Otros Ganadores

Y las buenas noticias continuaron para los artistas que fueron premiados en el llamado pre-telecast. J Balvin se llevó el galardón Mejor Álbum De Música Urbana por su álbum homónimo. Julieta Venegas Mejor Álbum Pop/Rock por Algo Sucede, Manuel Medrano en el renglón de Mejor Álbum Cantautor, Cali Flow Latino Mejor Álbum De Fusión Tropical, por su álbum Full HD.

Así también hubo otros galardonados como Michael Salgado Mejor Álbum De Música Tejana, Por Cielo y Tierra; GUACO La Súper Banda de Venezuela, Mejor Álbum Tropical Contemporánea, Guaco Histórico 2; La Sonora Santanera Mejor Álbum Tropical Tradicional , La Sonora Santanera en su 60 Aniversario; India Mejor Álbum De Salsa, Intensamente India con canciones de Juan Gabriel y Banda El Recodo, como Mejor Álbum Música de Banda.


RELACIONADOS:LG Ganadores
Publicidad