Grupo Pesado va por su cuarto Latin GRAMMY: un "gran premio" a sus 25 años de trayectoria

Grupo Pesado va por su cuarto Latin GRAMMY: un "gran premio" a sus 25 años de trayectoria

Esta es la nominación número 15 que ha tenido el grupo norteño de parte de la Academia Latina de la Grabación y llega en un año de festejos, logros y mucho trabajo.
15 Oct 2018 – 5:48 PM EDT

Los integrantes del grupo Pesado confesaron que la nominación al Latin GRAMMY 2018, en la categoría a Mejor Álbum de Música Norteña por el disco ‘Los ángeles existen’, les cayó de sorpresa, pero la aceptaron con gusto ya que ganar un cuarto gramófono dorado sería un gran regalo de aniversario por sus 25 años dentro de la música regional mexicana .

“Esta es la nominación número 15 que tenemos y fue una sorpresa para todos porque los temas de ‘Los ángeles existen’ los fuimos lanzando poco a poco y hasta que presentamos el disco completo en plataformas digitales nos dimos cuenta que a la gente le estaba gustando y que estaba funcionando muy bien y la gran noticia nos la dieron hace unos días al avisarnos que el disco estaba nominado al Latin GRAMMY”, comentó a Univision Entretenimiento Beto Zapata, líder y vocalista del grupo ‘que vale lo que pesa’ .

Así festejaron (en Las Vegas) 25 años de ser el más 'Pesado' de los grupos del regional mexicano

Loading
Cargando galería


Sin embargo Zapata y demás compañeros, están conscientes que, en la categoría a Mejor Álbum de Música Norteña de este año, hay agrupaciones muy importantes y de gran trayectoria como Calibre 50 y Conjunto Primavera.

“Pero el simple hecho de estar considerados en una premiación tan reconocida ya es un logro muy importante y ojalá nos toque a nosotros y llevarnos un cuarto Latin GRAMMY a Monterrey”, manifestó.


El intérprete de temas como ‘Ojalá que te mueras’, 'A chillar a otra parte’, ‘Mi promesa’, entre muchos más, recordó que en 2015 ganaron su tercer Latin GRAMMY.

“Hace tres años estuvimos nominados por el disco ‘Abrázame’ y ganamos la categoría y ahora nos vuelven a nominar, sería un gran premio de aniversario para Pesado”.

El grupo norteño está en plenos festejos por sus 25 años en la música y para ello han realizado una extensa gira por México y Estados Unidos llamada tour ’25 grandes’, así como el lanzamiento del álbum ‘Los ángeles existen’, pero la celebración continuará hasta 2019, con varias sorpresas musicales que tienen en puerta.


“Efectivamente nos ha ido muy bien tanto con el disco como en la gira, de hecho, en breve haremos una serie de conciertos en Estados Unidos junto con Tucanes de Tijuana y cerraremos el tour ’25 grandes’ en México en diciembre próximo. Luego pararemos unos días para planear el show de 2019 que arrancaremos en la Arena Monterrey en febrero, donde celebraremos en grande con nuestros paisanos estos 25 años de trayectoria”, declaró.

Otro de los planes para continuar los festejos por su 25 aniversario es la grabación de un disco conmemorativo con invitados especiales, incluso de otros géneros.

“Eso es algo que hemos venido planeando, estamos viendo varias opciones, algo similar a lo que hicimos con los discos ‘La cantina’ (donde grabaron canciones de figuras de la música norteña), y hacer un homenaje a artistas de otros géneros, los cuales algunos ya fallecieron, o el grabar un disco con invitados especiales, pero eso sería hasta finales de 2019”, contó el cantante de Pesado.

La decimonovena gala de los Latin GRAMMY se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 15 de noviembre, de 8pm a 11pm ET/PT (7pm Centro) por Univision.


Publicidad