null: nullpx

GRAMMY lamenta la muerte de John D. Loudermilk

El cantautor, creador de grande éxitos como 'Tobacco Road' y ganador de un GRAMMY en 1967, murió a la edad de 82 años.
23 Sep 2016 – 11:35 AM EDT

John D. Loudermilk, cantante y compositor estadounidense, falleció el 21 de septiembre a la edad de 82 años.

Loudermilk, ganador de un GRAMMY Award, es el creador de obras musicales como Tobacco Road, del año 1964; uno de sus mejores éxitos, originalmente interpretado por The Nashville Teens.

“John D. Loudermilk tenia una sorprendente habilidad para crear canciones que cruzaron géneros que acapararon la atención de los fans con historias cautivadoras. Tobacco Road, uno de sus mejores éxitos ha sido reinterpretado cerca de 200 veces y sigue siendo un testimonio de la habilidad de John para conectar con audiencias a través de letras auténticas. John procede de orígenes humildes. El primer instrumento que aprendió a tocar fue un ukelele hecho de una caja de cigarros, pero esto resultó ser el inicio de una carrera que incluyó un GRAMMY ganado y muchos hits. Este es un recordatorio de que el talento puede venir de cualquier parte y la música debe ser nutrida. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fans”, señaló Neil Portnow, Presidente CEO de la Academia de la Grabación en un comunicado de prensa.

En 1967 fue ganador en GRAMMY en la categoría Mejores Notas de un Álbum por su trabajo Suburban Attitudes In Country Verse y posteriormente, en el año de 1976, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.

Publicidad